miércoles, 19 de octubre de 2011

La solución al paro

Si ZP se llega a dar cuenta antes de esto, no tendríamos paro en este país cutre y salchichero llamado España. Pero parece ser que ni él, ni Rubalcaba, ni Rajoy, ni los sindicatos (no se rían por dios, en España todavía existen esas cosas aunque no se les vea mover sus enormes culos por ningún sitio), ni en general, a nadie relacionado con la política y con la creación de empleo se han dado cuenta de esto. Les hablo de esas academias a distancia que le solucionan la vida a cualquiera llamando a un número de teléfono que empieza por 902 tal, tal, tal, y que cuando apruebas encuentras trabajo y encima fijo. Vamos ni los sindicatos en sus mejores tiempos cuando ellos empleaban las subvenciones en esos cursillos piojosos que valían sólo para colocar a tres amiguetes y darte un título que no valía ni para limpiarse el culo.
Por suerte tengo trabajo , o la mala suerte de tenerlo, dependiendo de ciertos factores. Es un trabajo con contrato a fin de obra, como el de casi todos los españoles. Tengo mis estudios de Grado Superior. Pero ahora tengo mis dudas de si estoy por el camino correcto. Se me han empezado a acumular dudas y más dudas sobre mi trabajo y mis estudios. Les digo todo esto, porque llevo algunos días oyendo en la radio el anuncio de dos de esas academias a distancia, que ponen como ejemplo el caso de una chavala que cobra una nómina pero que la despiden y está preocupada porque tiene que empezar otra vez a echar currículum en empresas; pero en el mismo anuncio sale la misma chica toda feliz diciendo que ha cobrado su primera nómina en una empresa porque gracias al curso para obtener el graduado en ESO, ha encontrado ese trabajo fijo. Al poco rato en la misma emisora, sale un chaval que no lo ascienden porque le faltan estudios, y en la misma cuña sale diciendo que le ofrecen quedarse como fijo gracias al curso de graduado en ESO que ha hecho con tal academia que su nombre empieza por C….; pero no acabando ahí la cosa, en la cuña sale una voz en off diciendo que cual versión quieres oír de las dos, la de la inseguridad laboral, la de la incertidumbre o la del trabajo fijo. Como consecuencia de esto me pregunto, ¿qué hacen 5.000.000 millones de parados en la lista del paro teniendo esa oportunidad?¿qué hace el gobierno con tantos parados teniendo esa oportunidad delante de sus morros para hacer frente al paro?¿por qué el gobierno no le quita las subvenciones a todos estos sindicatos y academias de dudoso honor y resultados y subvenciona a estas academias por su gran éxito?¿a qué espera para aprovechar esta oportunidad y no llama ya al 902 tal, tal y tal y empieza a generar empleo como alma que lleva el diablo?. Esta es la solución al paro y lo demás son cuentos chinos de lo más barato, cutre y salchichero que pueda existir. Además si el gobierno apunta a todos los parados a estos cursos, en cuestión de meses a parte de estar los 5.000.000 de personas colocadas, no tendría más paro, porque con estos estudios de estas academias cualquiera que se apunte tendría su puesto fijo con SÓLO el graduado en ESO. Entonces tendrían que quitar las oficinas del INEM de una vez por todas.
Pero todo tiene su lado oscuro. ¿Qué pasa con los que tienen carreras universitarias?¿qué pasa con los que tienen Formación Profesional?, en definitiva, ¿qué pasaría con el montón de gente que tiene estudios?¿qué pasaría con la gente que no sabe escribir y la gente que no entiende nuestro idioma?¿ha pensado en esta gente esas academias?, pues da la sensación que no. Ellos te dicen que puedes obtener un trabajo fijo si te apuntas a través del número 902, tal, tal y tal, o si entras en internet a su página web, te informas y te apuntas, ¿y los demás?. De esos no dicen nada. Por eso, mi conclusión es que este tipo de academias son unos engaña bobos. Por varios motivos. Uno de ellos demuestra que no están metidos en el marcado laboral y que no tienen ni la más remota idea de lo que ofrecen, ya que ahora muchas empresas piden trabajadores cualificados, es decir, con títulos como mínimo de Ciclos Formativos de Grado Superior. Otro motivo para que levante mis sospechas, es el que ahora se anuncian más que antes, es decir, que antes de la crisis uno encontraba trabajo en cualquier lado y sin ningún estudio apenas, y ahora con la crisis se ha agudizado los dramas personales de mucha gente y estos se aprovechan para tirar de estas cosas para tocar la vena sensible y la de la desesperación de algunos. Otro motivo es que esta gente está viendo que cuesta mucho colocar a ingenieros y gente especializada, y por eso ellos ofertan curos que luego en una empresa serán mano de obra barata, ya que con el graduado en ESO, díganme ustedes que se puede hacer, profesionalmente hablando me refiero. Otro motivo es la siguiente cuestión, ¿habrá empresas que acepten esa titulación?, y es más, ¿habrá empresas capaces de darte un empleo fijo cuando lo deficitario en España es precisamente eso?. O estas academias han echado mal sus cuentas o simplemente son unos engaña bobos, que por el afán de obtener beneficios sueltan estas barbaridades ante la impunidad de organismos públicos que no hacen nada para remediar estas mentiras, ¿o es qué las autoridades están sondeando estas academias para ver si es verdad lo que anuncian y contratarlas para quitarse el problema del paro de golpe?.
Por eso, esta parte oscura me hace pensar de por qué el gobierno y el futuro gobierno no le haga mucho caso a estos anuncios sin ton ni son, y prefiere malo conocido a bueno por conocer aunque eso suponga tener las listas del paro a tope y a los sindicatos chupando de la teta para dar de comer a 4 amiguetes, (como siempre) aunque los resultados de estos cursillos sean nulos, (como casi siempre). Qué manera de jugar con la ilusión de las personas desesperadas, y encima se lo consienten. Vaya una gentuza. Qué país por dios. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share