vuelos baratos vigo

domingo, 17 de julio de 2011

¿Y los basureros?





Lo que acaban de ver ustedes en el vídeo es una calle de un barrio situado en la zona norte de la ciudad milenaria y turística donde resido. Un barrio olvidado de la mano de dios. Que se olvide dios de este barrio me la trae floja, pero que se olviden nuestra alcaldesa, nuestro concejal de limpieza urbana (o como carajo se llame la concejalía que manda sobre los basureros) eso ya es algo que me preocupa y mucho. A los vecinos de este barrio no se nos olvida pagar religiosamente nuestro recibo de agua, en el cual va incluido el de alcantarillado y el de recogida de basuras. ¿Qué me pasaría si se me olvidara pagar ese recibo, lo mismo que ellos se olvidan de recoger la basura en algunos lugares?. A mí me la meterían por hacienda y me joderían vivo, pero a ellos como se pueden ustedes imaginar, no les pasará nada, porque la justicia es una cosa que con ellos no va, o va poco, o simplemente a la justicia le da pereza abrir diligencias porque son políticos, que se yo. Lo único que se, es el estado lamentable en el que se encuentra ese rincón de esa calle, que además es transitado por personas mayores y niños, ya que por ahí, el reciente inagurado parque de la vía tiene un acceso.
La poca vergüenza y la desfachatez van de la mano en nuestros gobernantes locales. Pero la asociación de vecinos, que de lo único que se preocupa es de organizar viajes a Benidorm, organizar las fiestas del barrio sólo para unos cuantos y de que los perros no se caguen en el parque de la vía, cuando se enfrenta a problemas más gordos y serios como el que nos ocupa, desaparecen y callan como la Bardem en el caso de la SGA€, es decir, no son capaces de ofrecer soluciones y menos de bajar al ayuntamiento a pegar un palmetazo encima de la mesa y hacer que manden brigadas de limpieza a recoger la mierda que se ve en el vídeo (si no conocen la zona, el plano adjunto les ayudara a localizarla y si vienen con GPS pues mejor todavía).
La verdad que no sé qué es lo que hemos hecho los ciudadanos de este barrio para que nos traten de esa manera tan olvidadiza y dejada. La alcaldesa podría dar la cara y explicar algo, aunque sea diciendo que no hay pasta para esta barrio, pero por lo menos saldríamos de la incertidumbre de no saber por qué nos tratan de esa manera. Atormenta pensar que es por algo que los vecinos de este barrio hemos cometido, pero si ningún representante vecinal ni local dice lo que pasa, no podremos darle solución. Mientras nos sigue comiendo la mierda, seguimos teniendo parques abandonados, calles destrozadas, etcétera, mientras otros barrios de la ciudad disfrutan de servicios de primera calidad, como por ejemplo limpieza viaria todos los días, los jardines bien cuidados todos los días, calles arregladas, alumbrado público de primera, y así hasta el infinito y mucho más.
No me cansaré desde este blog de denunciar con mi cámara de vídeo los desastres de esta ciudad portuaria en la que resido, y más en el barrio en donde vivo, a ver si así se le cae a alguien la cara de vergüenza y hace algo al respecto. Pero visto el tiempo que llevo grabando y colocando en el post esas cosas, y sólo han solucionado lo de la vía, sólo puedo pensar que ningún dirigente tiene vergüenza, ni por supuesto la conoce ni la conocerá, con lo que seguiré haciendo esto hasta que alguien se dé cuenta. Creo que es mi obligación como vecino indignado hacerlo, y así lo haré. A se me olvidaba, la ciudad a la que me refiero es Cartagena, como no podía ser de otra manera, ¿o se creían ustedes que era una ciudad de un país tercermundista?. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share