miércoles, 20 de julio de 2011

Sacad conclusiones

Hoy queridos blogueros les voy a colocar un artículo bastante interesante que he encontrado por la red. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte, como otra cualquiera. No es de ningún periodista, ni está escrito en ningún periódico, simplemente es un comentario a un post que descubrí por casualidad. Me llamó la atención por las grandes verdades que dice que no difieren mucho de la realidad a la que estamos sometidos en este país de cantamañanas, parásitos sociales y demás gentuza barriobajera que dice trabajar por los intereses de los españoles, pero sólo lo hacen por el suyo propio y por su patrimonio. Ahí lo dejo, y que cada cual opine, piense o saque sus propias conclusiones al respecto. Pero seguro que a nadie dejará indiferente. Para vosotros.

LAS CLASES DE ESPAÑOLES SEGÚN D. PÍO BAROJA

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos. Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:

- “La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.

Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último punto, el que dice los que viven gracias a que los demás no saben. Estos últimos se llaman a sí mismos políticos y a veces hasta intelectuales. (¿les suena de algo este punto?).

Si no sabes pensar... escucha. Si no sabes imaginar... mira. Si no sabes nada... Lee.

Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share