vuelos baratos vigo

domingo, 9 de enero de 2011

Algunas dudas sobre la Ley antitabaco

Hace una semana entró en vigor la nueva Ley antitabaco. Esa ley que le falta poco para ser casi dictatorial. O eso por lo menos es mi opinión. Que vaya por delante que yo no fumo, pero tampoco me molestan los que lo hacen. Igual que no bebo, y tampoco me molestan los que lo hacen. ¿Qué es eso de no poder entrar a un bar, una discoteca, un pub con mis amigos porque casi todos fuman?. Pues haremos lo de casi siempre: HACER BOTELLON.
A parte de eso, tengo algunas dudas que muy amablemente me gustaría que me aclarara la ministra de Sanidad, la conocida como Leire Pajín. Pero como eso es una quimera, pues me conformo con algún bloguero que lea este post y tenga clara esta ley antitabaco que el gobierno ha impuesto sí o sí.
La primera duda que me surge, es porque hace un año no se hizo lo que se ha hecho ahora, es decir, en vez de hacer gastar a los hosteleros cantidades ingentes de pasta en remodelar sus locales, podían haber aplicado esta ley entonces y los hosteleros se hubiesen ahorrado una pasta gansa y la peña estaría ya acostumbrada a la ley, no que ahora vuelta a empezar otra vez. Lo hicieron seguro para reactivar la economía ya que los hosteleros tuvieron que meterse en obras para adecuar los locales, porque otra explicación yo no le veo.
La segunda duda es qué entiende el gobierno por “inmediaciones”. No se puede fumar en las inmediaciones de los hospitales ni de los parques infantiles, pero ¿cuántos metros son para el gobierno esas inmediaciones?, porque si estás a un metro de la puerta del hospital, estas en las mismas inmediaciones que si estás a 20 metros. Por eso, debería de aclarar en cuanta distancia se traduce la palabra inmediaciones.
La tercer duda es si hay niños jugando en las inmediaciones de la puerta de mi casa y me apetece salir a ella a encender un cigarro, ¿eso es delito?¿es falta grave?¿es falta leve?¿se considera algo?. Por eso retorno a mi segunda duda, ¿cuántos metros son para el gobierno esas inmediaciones?.
La cuarta duda es la siguiente: se puede fumar en cárceles, (menos mal, sino menudo pifostio se hubiese montado con los presos) se puede fumar es estadios y plaza de toros, entonces ¿por qué no se puede fumar en las inmediaciones de un parque?, porque si el prohibir fumar cerca del parque es para evitar que los niños sientan el humo, me parece muy poco razonable que dejen fumar en los estadios, porque yo puedo llevar a mi hijo a ver a su equipo de fútbol preferido y sentarse a mi alrededor 6 personas que fuman, ¿para qué tanto prohibir en los parques si luego pasa esto?. Esta duda se prolonga, porque la ley no especifica si la plaza de toros es cubierta, ¿se podrá fumar en ella aunque esté cerrada?, en la misma plaza cubierta, ¿se podrá fumar cuando haya macro fiestas o conciertos?¿por qué si hay toros la ley permite encender cigarrillos y cuando hay fiestas no, siendo la misma plaza de toros?¿está permitido fumar en las plazas de toros o no?¿especifica la ley si tienen que ser cubiertas o al aire libre?. Esta duda es la que más me descoloca.
La quinta duda es si voy al País Vasco, porque como saben la ley antitabaco que allí se prepara no permitirá fumar dentro de los coches siempre y cuando vayan niños dentro, ¿podrán fumar los padres dentro de sus casas?¿en un sitio sí, pero en otro no?.
Muchas dudas todavía sobre esta nueva ley antitabaco. Mi opinión personal es que se han pasado tres pueblos con tanta prohibición, y seguramente los hosteleros se acordaran de este ejecutivo por dos motivos: el primero por invertir para nada, y el segundo por quitarles clientes a espuertas. No tengan ustedes la menor duda, esta ley hará perder clientes a muchos locales, sobre todo de ocio nocturno, sino tiempo al tiempo. ¿Hay alguien que me resuelva mis dudas?. Muchas gracias de antemano. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Para empezar te puedes leer el BOE...y podrías no ser tan corto de miras....es cierto que pasar de lo que teníamos a la ley de ahora es un cambio que nos podíamos haber ahorrado, pero más vale tarde que nunca.....esta ley es más justa y hace más libres....a todos...

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario me parece absurdo. No hace m´´as libre a todos, hace más libre al que no fuma, ¿que pasa con los que tenemos derecho a fumar? si es un derecho tengo que ser tan libre de hacerlo como los que no fuman. Además el post solo sugiere algunas dudas que están sin concretar, y no trata sobre si la ley es más justa o menos injusta. Antes de mandar a leer el BOE a nadie, lee tu bien el post. Agur

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share