sábado, 22 de enero de 2011

¿Alguien me lo puede explicar?

Un lunes cualquiera en el bar de enfrente de donde trabajan (si es que lo hacen, y si es que trabajan los lunes). Se reúnen todos/as para comentar como han pasado el fin de semana, donde han estado, como ha quedado su equipo de fútbol, en definitiva cosas triviales antes de empezar el curro (si es que saben lo que es eso). A la hora fijada por el reglamento, todos pasan para adentro. Siguen hablando sobre cosas triviales y en castellano mientras se acercan a su puesto de trabajo. Pero cuando se sientan en sus sillones, empieza el espectáculo.
Que esta morralla haga su trabajo nos cuesta a los españoles la friolera de 12.000€ por sesión. Y encima hay cara duras que dicen que eso no supone nada para los presupuestos del estado. Al cabo del año son unos 750.000€ del ala lo que nos vale este nuevo capricho de una institución que no sirve absolutamente para nada, excepto gastar con las manos llenas los dineros de los asfixiados españoles. Se les ha ocurrido la magnífica idea de usar pinganillos en cada sesión, para que sus señorías que sean de comunidades autónomas con lengua propia puedan expresarse en ella. Pero esta magnífica idea tiene sus matices. Por ejemplo: para que el senador Anasagasti que es vasco como todo el mundo sabe pueda entender lo que dice otro senador del mismo partido político, tiene que usar el pinganillo, porque su señoría Anasagasti no habla ni entiende el euskera. Otro matiz, es ver como un sociata de Andalucía tiene que ponerse el pinganillo para entender lo que otro sociata de Cataluña dice. Menos mal que lo que se habla en esta institución no vale absolutamente para nada, porque si fuera el Parlamento, la cosa sería diferente. Entonces los traductores serían los nuevos controladores, ya que si sus señorías diputados de las comunidades autónomas con lengua propia hablaran en sus respectivas, y los traductores se pusieran en huelga salvaje, España sería un caos sin control ya que no habría manera de entenderse en la casa de todos los españoles.
Pero fíjense ustedes que sale la graciosa de la Pajín soltando una perla de las suyas con respecto a este tema del pinganillo. La chica dijo: “que esto de los pinganillos se ha hecho con toda la austeridad que piden los tiempos que corren”. Pero vamos a ver, ¿nos tiene por imbéciles esta tía?¿cómo que se ha hecho con toda la austeridad?. Con su permiso, le voy a aclarar a esta tía un par de cosas. La primera, que la mejor austeridad es no gastar en gilipolleces como ésta y la segunda que ya para ser austeros de verdad lo mejor sería quitar esta institución derrochadora e inútil. Pero claro, entonces a muchos de sus señorías les joderían sus buenos sueldos y sus buenas pensiones, porque currar en esta institución tiene eso. Sólo eso. Estoy deseando que ese traductor a tiempo real que está probando el google para los teléfonos móviles, se haga realidad, y así poder coger a todos sus señorías, instalarles en sus ordenadores el SKYPE, instalarles el traductor del google y que cada uno hablara con otro desde su casa y en el idioma que quieran y así trincar de una vez por todas esta institución absurda e inútil. Y ya para concluir el post y ya hablando en serio, ¿me puede alguien explicar para que tenemos que soportar los españoles un gasto de este tipo para que unos cuantos puedan hablar en su lengua oficial para que luego en los pasillos y en los bares donde vayan hablen en castellano?¿se estarán riendo de nosotros toda esta panda?¿no será que a ellos la crisis no les afecta porque no les toca su bolsillo y por eso hacen e inventan y gastan un dineral en todas estas barbaridades?. Y por último y quizás la cuestión más importante, ¿para cuándo la desaparición de esta institución?¿saben a la cantidad de personas en situación precaria a la que pueden ayudar con lo que vale al año este sistema de pinganillos?¿de dónde han sacado a los traductores, del paro?¿o son amigos de amigos de amigos de amigos que a la vez conoce a un amigo y éste a su vez conoce a otro que conoce a un senador que lo puede enchufar?. A se me olvidaba, la institución a la que me refiero es el Senado, como no podía ser de otra manera. Que gentuza por dios. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo.

Compártelo:

Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Yo te lo puedo explicar si quieres: la única explicación es que quiten a todos los políticos y pongan a gobernar el país a Florentino Pérez, Amancio Ortega, Jose Manuel Entrecanales, y todos esos empresarios con los que se reunió nuestro querido presidente del gobierno para pedir ayuda. Si fuera así, España estaría en la élite de la economía mundial seguro. Adios

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share