sábado, 1 de mayo de 2010

Otro problema con la religión

En España los problemas de calado se solucionan pasando el problema a otro sitio. Qué le vamos a hacer, somos así. En la Comunidad de Madrid ha pasado eso, que en un colegio ha expulsado a una niña por “llevar la cabeza cubierta con un velo islámico porque el reglamento interno del colegio prohíbe llevar la cabeza cubierta”, y lo que han hecho, ha sido trasladar el problema a otro colegio. Así de sencillo. Esto en los países de nuestro entorno, ese mismo entorno al que tanto le gusta mirar a nuestros políticos miserables cuando a ellos les interesa, no pasa. En Francia sin ir más lejos, está prohibido llevar símbolos religiosos al colegio. En Bélgica se ha votado una ley, para que en los lugares públicos no se lleven símbolos religiosos. Y en España, ¿para cuándo una ley que prohíba llevar símbolos religiosos al colegio? La respuesta es bien sencilla: NUNCA. ¿Y por qué es así?, pues porque en España es en el único país donde se puede poner el grito en el cielo cuando te obligan a cumplir las normas.
No han tardado los oportunistas de los derechos humanos, los de la defensa de los inmigrantes, y tantos y tantos golfos vividores, pidiendo que se retire esa norma por ser discriminatoria, por ser retrógrada, y todos los adjetivos que ustedes les quieran poner. Pero la pregunta es, ¿para qué están las normas? Pues “normalmente” para cumplirlas.
Imagínense ustedes por un momento a alguna española en un colegio musulmán en cualquier país de esta religión, ¿se le permitiría ir con la cabeza descubierta?, si ellos tienen sus normas y las hacen cumplir, ¿ustedes creen que alguien saldría en defensa de alguien que incumple la norma en esos países?¿es que no ven en las noticias que hasta las periodistas cuando salen en la tele para dar sus crónicas llevan muchas veces el velo cuando están en países musulmanes?¿por qué en España tienen que saltarse la norma y la ley que hay en un instituto?¿por qué esa gente no se adapta a las normas de convivencia?¿es que ellos son más que nadie?¿o es que por el contrario se creen que su religión es más importante que las normas y leyes españolas?. Si es así, y no quieren respetar las normas que hay en el colegio, pues que cojan a su hija y se la lleven a un sitio donde le permitan llevar velo islámico, llevar burka de cuerpo entero, y todo lo que su religión musulmana quiera imponer. Pero si están entre nosotros, las normas son para todos, incluidos ellos.
De igual manera deberían hacer con todas las religiones, es decir, quitar y prohibir todos los símbolos religiosos de todas ellas, y así se solucionaría el problema definitivamente, y no poner un parche cada vez que aparezcan problemas de este tipo. Para eso hace falta que nuestros miserables políticos se pongan de acuerdo, pero claro la solución es complicada, ya que si tienen dificultades para decidir que lengua es la oficial, como para enfrentarse a asociaciones islámicas, a asociaciones budistas, a la conferencia episcopal, a las asociaciones cristianas, a las asociaciones de padres, a las asociaciones del dios Ra, a las asociaciones de cualquier de religión, con lo que la mejor solución para el ministro de Educación y los consejeros de las comunidades autónomas es pasar por encima del problema, y darle el marrón y la autoridad de decidir a cada instituto, y se acabó el problema, y si no, pues se pasa el problema a otro instituto y san se acabo. Como siempre, las chapuzas y el parchear es la mejor solución ante los problemas serios. ¿O no lo ven ustedes así?. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. Llevas mucha razon en el post, sobre todo en la parte esa que dices que si esto pasara en paises musulmanes ellos seguramente no pemitirian ir a las mujeres enseñando el pelo. Si vienen aquí a este país, es para cumplir las leyes y las normas que hay, sino que se vayan al suyo y hagan lo que quieran, y menos exigencias, porque en sus paises seguro que tienen menos. Si quieren estar aquí entre nosostros que cumplan, y que no nos impongan sus normas y sus leyes islámicas. Buen blog, te seguire visitando

    ResponderEliminar
  2. Vaya amigo veo que hay cierto aire de racismo tanto en el post como en el comentario. Lo del velo para que os entereis todos es una cosa de su cultura y nada tienen que ver con la religión, o yo lo veo así. No se puede discriminar por tener una cultura o una religión distinta, porque ¿que pasa con las demás religiones y culturas?¿también deberían de irse de nuestro país? Pensar las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Lo del velo es cosa de cultura y también de religión (bajo mi punto de vista)... el velo lo llevan las mujeres de religión musulmana, así que algo tiene que ver...
    En el post se habla de que se debería hacer con todas las religiones... estaré de acuerdo con algo sí y con algo no... pero desde luego no veo dónde está el racismo. Y si lo hay, desde luego que no he entendido nada.
    De todas formas, las personas de religión cristiana llevan la cruz porque quieren, y hay personas creyentes que no la llevan... en cualquier caso la elección de llevarla o no es libre, cosa que del velo no podemos decir lo mismo (en la mayoría de los casos).
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share