domingo, 23 de mayo de 2010

ZP Hood

ZP ha sido de todo, mentiroso, optimista compulsivo, ZPhontas, pagafantas y ahora nos sale como ZP Hood, es decir, el que va a freír de impuestos a los ricos para que los pobres podamos vivir un poquito mejor. Excelente y bravo por mi querido presidente ZP Hood.
Pero claro, todo tiene sus matices. El primero de todos, es definir que es un rico. Se está oyendo en varios medios de comunicación, que el que tenga más de 60.000€ en patrimonio. Eso hoy en día lo puede tener cualquiera, y sin ir más lejos, en mi ciudad muchos de mis conciudadanos serán ricos. Me explico. Hay gente que tiene un piso o una casa, pero se da la circunstancia de que también tienen como 2ª residencia una casa o un piso en la playa, con lo que si sumamos el patrimonio, casi seguro que muchos de mis vecinos conciudadanos serán la mayoría ricos, pero si además añadimos que tienen dos coches, que la mujer también trabaja, entonces estamos hablando de súper mega ricos. Esto es un primer matiz.
El segundo matiz, es definir qué impuestos se les va a subir a los ricos, porque claro, el único impuesto que tenían el gobierno para arremeter contra los ricos españoles era el patrimonio, y claro llego nuestro querido ZP Hood y lo quitó de sopetón, y ahora se está acordando de él como agua de mayo. También se está diciendo de atacar a las SICAB, pero ZP Hood corre el riesgo de que todos los capitales se esfumen de esta España cutre y salchichera que además tiene un gobierno que da menos seguridad que una alcayata para sujetar un puente.
El tercer matiz y el más evidente, es que en Julio va a subir el impuesto del IVA. Claro lo malo de este impuesto, es que lo van a soportar los ricos, y también por supuesto los pobres, porque para que sólo les afectara a los ricos, pues tendrán que tener como una especie de identificación y cada vez que vayan a comprar algo la subida se le aplique sólo a ellos. Pero claro, estamos en España y esa solución a lo mejor la pueden adoptar países un poco más serios que este en el que vivimos.
En definitiva, pagaremos el pato los de siempre, es decir, los que tenemos una nómina, trabajamos de sol a sol y no nos quejamos nunca de los palos que nos pega este gobierno desagradecido, insolidario, injusto y patético. No les den más vueltas al asunto, es lo que tenemos y nos ha tocado vivir. Pero bueno, mientras que tengamos a ZP Hood al frente de esta supuesta ofensiva, todos tranquilos. A lo mejor dentro de poco nos sorprende con otro magnífico personaje aventurero y peleón y cuando esto ocurra se lo contare en este blog. Vaya tela. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Llevas razón, pero la situación económica lo requiere. La idea de que sea ZP Hood me parece bien, lo malo es que pagaremos el pato los de siempre, ya que todos los ricos se piraran de España y nos dejarán en pelotas. Te sigo a menudo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo había oído cifras bastante más altas de lo que iban a considerar "ser rico", de todas formas sin cifra oficial son todo especulaciones, como siempre: unos medios dan una cantidad, otros dan otra... y los responsables del revuelo no dan ninguna.
    No me gusta nada la subida del IVA, pero en cuanto a impuestos, prefiero que se los suban a los ricos, que a los pobres. (Pero a los ricos de verdad, ¡que tener un piso de 30m2 no es ser rico!).
    Original definición de "súper mega rico"... 60.000 euros en patrimonio, como tú dices, no es ser rico, pero no sé si los puede tener cualquiera según estamos ahora... si es así... quiero ser cualquiera!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share