viernes, 27 de noviembre de 2009

Se paga, hasta por poner música

Como sin España no fuera bastante el montón de documentación, impuestos, proyectos de apertura de ingenieros, proyecto de seguridad, papeleos, boletín para el agua y la electricidad, etc, etc, para abrir una triste tienda de fruta, ahora la cosa se complica mucho más.
Si como lo oyen, y no es gracias a un nuevo impuesto, ni aun nuevo requerimiento del ayuntamiento o de la comunidad autónoma de turno. No, esto viene de una institución llena de golfos vividores, sinvergüenzas y toda la calaña que sólo sabe vivir de chupar la sangre a los españoles, y por supuesto indirectamente a quién se cruce en su camino con un triste MP3 enganchado al cuello. Porque llegará ese día, no lo olviden. A parte de eso, pongo de manifiesto como esta institución choriza, mangante, manipuladora y golfera se aprovecha de lo que mangonea por “los derechos de autor” para que su presi, y sus acólitos, se puedan pegar la vida padre, con el sol hecho de tocarse los huevos. Pues bien, ahora nuestro odiado Teddy Bautista que es presi de esta institución, junto con sus coleguillas que le siguen el baile, quieren añadir a todo el papeleo comentado al principio de este post, una pequeña aportación por poner música en el local que queramos abrir, o dicho de otro modo más castizo, quieren cobrar por poner en un cassete de Manolo Escobar en el taller mecánico de mi propiedad. Así de simple. Como no puede ser de otra manera, sus cabezas pensantes y los inteligentes economistas que tienen que tener para estas ocurrencias, han pensado en un par soluciones estupendas, a saber:

1ª.- cobrar entre 5 y 12€ por local
2ª.- cobrar la cuantía dependiendo de los metros cuadrados que tenga el local

Como no es difícil imaginar, estos egoístas se han tirado por la 2ª opción, ya que pueden incluir a todos los centros comerciales que son la hostia de grandes, y así sacar más pasta para repartir entre la junta directiva, y lo que sobre pues se lo darán a sus afiliados, y si no lo usaran para ayudar a su amigo y activo Ramoncín metido en algún follón que otro con una revista satírica por intentar cerrar definitivamente el canal que tiene la revista “El Jueves” en el youtube por el simple hecho de meterse con él en un par de temillas sin importancia, como son las descargas ilegales y sobre una parodia que se hace sobre él en ese canal. Lo que pasa, que el ex cantante metido a activista SGAEniano a reculado y ha retirado la denuncia. Una pena, porque estaba tomando una intensa actividad mediática que la verdad prometía mucho, sobre todo teniendo en cuenta que ahora al amiguete Ramoncín es más amigo de las tertulias baratas y cutres que de actuar, que es lo que realmente sabe hacer, si se me permite expresar uno de mis gustos musicales. Volviendo a los 2 puntos mencionados anteriormente, la verdad que estos tíos no son del todo tontos, ya que la 1ª opción ni siquiera la habrán tenido en cuenta. Sólo espero que esta iniciativa no se lleve a cabo, porque si se la permitieran, podíamos tener serios problemas a la hora de abrir un negocio, y luego vendrá ZP diciendo que si la abuela fuma, el INE que casi no se abren empresas, y bla, bla, bla, bla, porque propuestas como ésta sólo hacen que la gente emprendedora se eche para atrás y se lo piense mucho a la hora de abrir cualquier negocio legalmente, teniendo en cuenta la otra opción, abrirlo ilegalmente, y así no pagaríamos nada a nadie, incluyendo a estos burros chupópteros de la SGAE que parece que se las huelen todas, los muy oportunistas. Lo dicho, lo que pasa en este país es de risa, ya que cualquier institución se puede meter en la forma de ganarte la vida, ¿qué pasa si la gente que monta su negocio no quiere pagar a estos de la SGEA?¿van a precintar el local?¿o van a mandar a Ramoncín para que solucione el tema?. Vivir para ver, ya que hay cosas que sólo pasan en España. Porca miseria. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share