viernes, 20 de noviembre de 2009

Miss lecturas IV

Hoy estimados blogeros, voy a dedicar este post a unos magníficos libros que he leído y que acabo de terminar, y no es que la actualidad no tenga temas importantísimos que tratar en el blog, que los hay, lo que pasa es que me interesa colocarlos en el blog. No hay que buscarle otra explicación, y no estaría de más, que de vez en cuando le dedique una vez al mes, un post a los libros que voy leyendo. Me lo pensaré, pero mientras tanto, hay van un par de ellos. Espero que los leáis y los disfrutéis como yo. LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, cuyo ISBN es: 978-84-233-4044-6 y cuyo autor es Stieg Larsson, y trata la magnífica historia de un empresario sueco cuando en los años 60 desaparece una sobrina suya en circunstancias como mínimo un poco raras. Ayudándose de un periodista que ha sufrido en los tribunales un golpe duro por publicar historias que no correspondían con la realidad, y de sus informaciones que él ha ido recogiendo a lo largo de estos años, el periodista se sumerge en la historia de esta desaparición que le lleva por unos derroteros que le hacen investigar también a una familia en donde hay muchas diferencias, tanto ideológicas como económicas por temas de herencia para controlar la fortuna y el grupo empresarial. En medio de esta investigación, aparece una chica un tanto peculiar, que aparte de tener esta característica, es muy inteligente y tiene ciertos contactos un tanto malévolos para conseguir las informaciones. La investigación les lleva a descubrir la dramática historia de la chica desaparecida y los malos tratos y vejaciones a que fue sometida por ciertos familiares suyos. A la vez que va surgiendo entre los dos investigadores una cierta relación que es algo más que una amistad, y donde la chica llega a replantearse su forma de ser y su forma de ver la vida. Mi diagnóstico: “un libro estupendo, de lo mejor que he leído, ya que el autor te permite como en toda buena novela de estas características, devanarte los sesos e intentar ser tú a través de los datos, de llegar a la resolución del enigma igual que los protagonistas. A parte de esto, el libro conlleva una denuncia de maltrato que en aquel país y por rebote a todos los países sufren muchas mujeres a manos de unos hombres que se creen superiores, por el simple hecho de ser hombres, y que denuncia que en la actualidad siguen pasando estas cosas, sin que las autoridades lleven este asunto a buen puerto. Magnífica y sólo os invito a que la leáis, ya que engancha de principio a fin y sus 665 páginas se leen si te lo propones en 3 días. Chapó y ya estoy deseando leerme las otras dos parte. MAGNÍFICA”.

El otro libro es LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA, cuyo ISBN es: 978-84-233-4100-9 y cuya autor es Stieg Larsson, y es la continuación del libro anterior, y continúa la historia de Lisbeth Salander y del periodista Mikael Blomkvist. Mientras la primera se ha tomado un descanso después de solucionar el caso que le encargó el periodista, y del desengaño amoroso motivado por el mismo hombre y, Salander regresa a Estocolmo para rehacer su vida. Mientras la revista donde trabaja el Mikel se encuentra en su mejor momento, pero las circunstancias la vuelven a involucrar en un siniestro caso de tráfico de mujeres y drogas a través de un periodista que quiere editar un libro contando con nombres y apellidos, quién es quién en la trama ilegal. La situación se complica más, cuando Mikel encuentra muertos al periodista en prácticas junto a su pareja, y la policía encuentra datos que vinculan a Salander con la pistola. Mientras, la policía encuentra al tutor de Salander con un disparo en la cabeza, con lo que la situación se lía más. Mientras la policía continúa sus pesquisas, Mikel abre una investigación por su cuenta para demostrar que Salander es inocente, y mientras ésta, inicia sus propias pesquisas llegando a encontrar quién está detrás de estos asesinatos. Lo que se encuentra, es lo que ni ella misma llega a imaginar. Mi diagnóstico: “un libro muy interesante, de muy fácil lectura, que entretiene mucho y te engancha con mucha facilidad, ya que la historia está muy bien contada, los protagonistas son inmejorables y la trama llega a ser una parte importante del libro, ya que el lector puede utilizar sus cualidades para poder aclarar el misterio si lo lee con atención. A parte es un libro que se lee como la primera parte y donde la denuncia social sigue siendo parte primordial de la historia. MAGNÍFICA”.

El otro libro es LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE, cuyo ISBN es: 978-84-233-4161-0 y cuya autor es Stieg Larsson, y es la continuación del libro anterior, y continúa la historia de Lisbeth Salander y del periodista Mikael Blomkvist. En este último libro de la trilogía, la protagonista se recupera en un hospital de unas graves heridas provocadas por el hombre misterioso que va persiguiendo para zanjar los asuntos definitivamente. Pero los asuntos se le tuercen de una manera descabellada cuando el fiscal le imputa los asesinatos de tres personas que nada tienen que ver con ella. Con la ayuda de Blomkvist, de su antiguo tutor, de su antiguo jefe de sus colegas lo hacker y de una abogada, intentará por todos los medios poner en evidencia a todos las personas que durante toda su vida han estado abusando de ella. Mientras otra trama averigua el grado de implicación de los servicios secretos suecos en este caso, ya que hay pruebas evidentes de que están involucrados. Mientras, Salander se da cuenta de que sólo tiene 4 ó 5 amigos que la están ayudando sin pedir nada a cambio, y además se da cuenta lo sola que se encuentra en la vida. Mi diagnóstico: “una magnífica novela con la intriga de siempre y que te tienen enganchado hasta el final. Muchas veces la casualidad parece que aparece demasiadas veces, pero aparte de este pequeño inconveniente, -que a lo mejor sólo veo yo- el libro es un magnífico punto de apoyo y base para criticar a la machista sociedad en la que vivimos, y el autor nunca se olvida de estas cosas cada vez que empieza una parte de este magnífico libro. MAGNÍFICA.” La trilogía se lee en un abrir y cerrar de ojos, y que te engancha de una manera descomunal, y no paras de darles vueltas a la intrigas que contiene. Espero que haya más libros tan buenos, interesantes y sobre todo con una denuncia oculta entre líneas que cada una de sus páginas esconde. ESTUPENDA TRILOGÍA, LEEANLA. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share