vuelos baratos vigo

miércoles, 2 de octubre de 2024

Ni ponernos enfermos

Ni ponerte enfermo puedes ya en este país conocido como España, porque de alguna manera hay que llamarlo. Ponerte enfermo e irte a la baja si estás trabajando, nos cuesta el dinero a todos los españoles. ¿A todos?, a todos no. Un irreductible grupo de moñas, golfos y gandules dedicados a jodernos la vida y a favorecérsela a ellos, es decir, los políticos que tenemos en este desdichado país, no sufrirán nunca esto que les voy a comentar en este blog pecador. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. 
Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, voy a desayunar todos los días al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que me presento allí. Resulta que Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no lo son, se culturicen porque leen, se informen ya que leen y vomiten gracias a la prensa que leen, porque cabe recordar que abrir un periódico en esta España salchichera es literalmente echar la pota. Y como siempre, la eche y no me costó hacerlo. Leí en un periódico de tirada nacional, la siguiente noticia que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Ésta decía así: “Este es el dinero que te quitan por estar de baja en 2024”. Este era sólo el principio de la noticia en cuestión. Pero me alarmó el leerlo de esa forma, porque creía que se avecinaba catástrofe, como así fue, y todo gracias a estos dirigentes chusqueros que tenemos la mala suerte de tener y sobre todo, de mantener con nuestros impuestos. Supongo que sabrán ustedes el alcance de esta noticia, porque el que más y el que menos ha estado de baja en algún periodo de su vida laboral. Así que yo creo que no les cuento nada nuevo, pero hay algún pequeño matiz. 
La baja por enfermedad común o accidente no laboral implica que el empleado no podrá trabajar durante un tiempo determinado. Cuando esto ocurre, se declara una incapacidad temporal por la que el trabajador recibirá una prestación económica mientras permanezca en esa situación incapacitante. Esa prestación cubre la pérdida de rentas mientras se está de baja y recibiendo asistencia sanitaria de la Seguridad Social. Mientras el trabajador está de baja médica no recibe el 100% de su sueldo, a menos que el convenio colectivo mejore los porcentajes que recoge la legislación vigente. Así, lo que cobra el trabajador cuando está de baja por enfermedad común o accidente no laborable, dependerá del tiempo que dure la misma. Durante los primeros tres días no se cobra nada y a partir del 4º día de la baja recibirá el 60% de la base reguladora hasta el día 20 inclusive, y el 75% desde el día 21 en adelante. En el caso de enfermedad profesional o accidente de trabajo, el empleado recibirá el 75% de la base reguladora desde el día siguiente al de la baja. El coste de las bajas por enfermedad que se prolonguen más de 16 días serán asumidas por la Mutua o el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que abonarán la prestación por incapacidad temporal. Spain, nada más que añadir. España, año 2024. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 
 
Compártelo: 
 
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share