Decía Groucho Marx que, es “mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas”. Esto lo decía, uno de los mejores cómicos que ha dado la historia. Y todo guarda relación, porque en esta descojonación de Cervantes en la que vivimos, nuestros políticos no están muy lejos de la pista de un circo, aunque sus gracias, no nos hagan ni pizca de gracia a los ciudadanos.
He esperado una semana para comentar mi opinión sobre la sentencia de los ERES. Y como vivo en un país en el cual ningún político se va por cosas así, pues sólo esperaba lo evidente, lo cual se ha cumplido como una profecía de Nostradamus.
El PP, pidiendo explicaciones e incluso insinuando que ZPedro se haga él mismo una moción de censura igual que le hicieron ellos a Rajoy cuando lo de la de Gürtel. Vox, pidiendo lo de siempre, que sea detenido, y esto y lo otro. C’s o lo que queda de él, pues pidiendo que se vaya y tal y cual. El PSOE diciendo que su partido no tiene nada que ver, que eso es cosa del pasado, que ZPedro no gobernaba cuando ese escándalo, que eso es una sentencia al PSOE andaluz, que se sienten muy abochornados, que su partido no está mencionado en la sentencia (jajajaja, ni se la han leído), que piden perdón, (¿perdón por qué?, sino tiene nada que ver el partido, no sé eso de pedir perdón), y así hasta el infinito y mucho más. Vamos las reacciones típicas de unos políticos nefastos y casi analfabetos que sólo saben decir y tú más y tú más.
Pero lo que realmente me ha llamado la atención, no han sido estas reacciones esperadas y casi de manual del político español. Lo que me ha llamado mucho la atención han sido los silencios ante esta sentencia tan dura. Y de ellos, han sido dos silencios los que más me han extrañado. Uno de ellos ha sido del propio ZPedro, que es el secretario general del PSOE, y su silencio es muy llamativo, porque dos de los condenados han sido presidentes de su partido, es decir, que han tenido altas responsabilidades en el PSOE. Por lo menos una explicación, una valoración del secretario general. Ya sabemos que él estaba de concejal en el ayuntamiento de Madrid cuando se estaban drogando, estaban de putas y pagaban a intrusos y a empresas con un dinero que iba destinado a los trabajadores andaluces cuando se produjo la reconversión industrial. Pero joder, que salga, de la cara y diga lo que se espera que va a decir, que él no sabía nada, que él no ejercía de nada en el PSOE cuando eso estaba ocurriendo y tal y tal. Cualquier mentira hubiese valido para acallar a la prensa y a la opinión pública. Pero no, prefirió mandar a sus secuaces a contarnos sus mentiras, su versión y lo que ellos creen que tienen que explicar de algo inexplicable.
Pero lo peor también, es el alegar por parte de los responsables sociatas que han salido a dar la cara, el buscar el paralelismo entre la Gürtel y este caso, ya que no tienen nada que ver uno con otro, y sí algo en común, que es QUE AMBOS CASOS ESTÁN PRINGADOS Y CONDENADOS POLÍTICOS ESPAÑOLES, que ya dice mucho del tema. España, año 2019. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo: