vuelos baratos vigo

miércoles, 13 de marzo de 2019

Está lleno

Pues, como dijo no me acuerdo ahora quién, cuando un tonto sigue un camino, se acaba el camino pero sigue el tonto. Y como dijo otro (que tampoco me acuerdo ni tengo ganas de levantarme a mirarlo), a un tonto no hay manera de convencerlo de que deje de serlo, porque para eso hay que bajar a su nivel. Y en ese nivel, los tontos son imbatibles. Sobre todo en España.
Hoy me he levantado combativo, con ganas de soltar por este blog lo que no puedo decir por otros sitios, y seguramente ustedes se han dado cuenta del detalle desde que han empezado a leer el post. Y aquí, en este punto y si me permiten la discreta chulería, encendí el ordenata portátil y consulté, goteante el colmillo, esa noticia que leí en un periódico de tirada nacional, mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro.
La noticia está muy bien, lo que yo tengo mis dudas es de donde van a sacar la pasta para cumplir esa prestación que dice o propone cierto partido político, dirigido por un par de caraduras y sus secuaces, que muchos de ellos también son unos caraduras vividores del sistema impuesto.
La noticia decía así: “PODEMOS PROPONE PRESTACIONES DE 1.200€ ANUALES POR HIJO PARA LOS HOGARES DE MENOR RENTA”. Como les digo la noticia está my bien, pero falta con qué pagarlo, a no ser, que éstos de Podemos, o mejor dicho los dirigentes de este partido morado, cedan parte de su abultado sueldo para esta prestación, cosa que dudo, si me permiten la aclaración. Según los cálculos de este partido político, la propuesta beneficiaría aproximadamente a 10 millones de personas, y además, para atar bien todos los cabos, propone que todas las personas con ingresos por debajo del umbral de pobreza, incluidos quienes cobran pensiones no contributivas, alcancen una renta mínima de 600€. Les vuelvo a decir que la noticia está muy bien, o las noticias, pero como siempre falta con qué pagarlo.
Estas proposiciones de ley, registradas el pasado jueves, pretenden reducir el número de personas en situación de pobreza monetaria y erradicar la pobreza severa, laboral e infantil, aunque con la convocatoria de elecciones y la disolución de las Cortes, estas propuestas no irán a ningún sitio.
Llega tarde Pablito, como siempre. España, por desgracia está lleno de tontos, de gente que se cree que el dinero lo echan los árboles, como la fruta, y no es así. Una cosa es ser como Pablito y muchos de sus secuaces, gente que ha pasado de no tener a penas nada (bueno hay excepciones de podemitas pijos, véase Ramón Espinar) a vivir en mansiones que no tienen nada que envidiar a los actores de Hollywood.
Es lo que tenemos en este país, buenas ideas pero poca pasta. Menos ellos, que tienen ambas cosas, eso sí, la pasta que sea de los demás, claro está porque para eso estamos los españolitos currantes (o no), para que nos sangren gentuza de esta calaña con sus ideas imposibles. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share