La exhumación de los restos mortales del dictador Franco, se está convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para este gobierno, que fue el propulsor de esta iniciativa empujado por sus colegas en el gobierno y que como se está viendo, no tuvieron en cuenta las posibles contras que esta propuesta iba a tener.
La familia del dictador se defiende, y claro, en su defensa propusieron enterrar a Franco en la catedral de la Almudena, es decir, que en vez de tener al dictador y a todos sus seguidores ultraderechistas a 50Km de la capital, han conseguido (todavía no es una realidad) que esos mismos grupos y seguidores de Franco, vayan a estar en el mismo centro de Madrid. Un hurra por este disparate o futuro disparate, porque personalmente y a fecha de hoy no veo al dictador fuera del Valle de los Caídos.
Pero en su afán de colgarse la medalla, ZPedro mandó la semana pasada a Carmen Calvo a negociar, nada más ni nada menos que con el Vaticano directamente y sin pasar por la Conferencia Episcopal Española ni nada. Pero allí se encontró con una mano dura.
A la salida de esa reunión, Carmen Calvo dijo que los restos de Franco no pueden enterrarse en la cripta de La Almudena. Este es el acuerdo al que llegaron este lunes la vicepresidenta del Gobierno y el Vaticano, o al menos, eso es lo que comunicó Carmen Calvo al salir de esa reunión.
Pero no tardo el Vaticano en corregir a la vicepresidenta. Aseguran que es cierto que no se oponen a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, pero matiza que en ningún momento hablaron del lugar en el que debía ser enterrado de nuevo. Es decir, y dicho en castellano castizo, no se pronunciaron sobre la conveniencia o no de que ese sitio fuera la catedral de Madrid, mientras que Calvo destacó que habían pactado encontrar una salida y que obviamente no puede ser La Almudena.
La corrección ha llegado de mano del portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, que ha precisado que en la reunión entre la vicepresidenta y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, este último en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación, aunque vio oportuna la idea de buscar una alternativa a La Almudena. Vaya con Carmencita.
Es lo que pasa cuando te empantanas en cosas que deberías de no tocar o por lo menos no remover. Yo no sé la prioridad de mover a Franco de ese lugar, teniendo este país problemas más importantes, como el precio de la luz, el precio del gasoil, las cuotas de los autónomos, la sanidad, la educación y el mantenimiento de tanto inútil en el congreso de los diputados y el senado, que eso si es verdad que es un problema. No lo llego a entender. Además cabe recordar que le Estado ingresa dinero por ir a visitar al dictador al cual ahora quieren mover, porque el Valle de los Caídos pertenece a Patrimonio Nacional. En fin, eso es lo que pasa cuando eres marioneta de otros, que haces lo que te dicen y no lo que crees que debes hacer. En fin. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece