Hoy estimados blogueros les voy a contar un caso de esos que parece imposible que ocurra, pero que aquí en esta España que nos ha tocado vivir sucede todavía de vez en cuando. Uno de esos casos que parecen sacados de cualquier timador que se precie. Pero no es así. Este caso ha sucedido en una comunidad autónoma gobernada por sociatas (eso ya es una pista) en donde los amiguismos, el favoritismo, los ERE irregulares y defraudar dinero público es el pan de nuestro de cada día. Les hablo de la Junta de Andalucía como lugar para hacer todas esas barbaridades sin que nadie mueva un dedo para evitarlo. Pues bien, el caso del que les hablo es el siguiente. Ojo al parche porque no tiene desperdicio.
Un día, a algún iluminado de esos que tiene la Junta de Andalucía sentado en un despacho oficial, incluyendo chófer y todo, se le ocurre sacar una vacante para el Instituto Andaluz del Agua. Hasta ahí todo correcto. Pero lo gracioso viene ahora, y es que ese Instituto dejó de existir hace 4años, es decir, han sacado un puesto de trabajo para una empresa pública que ya no existe. ¿Iluminado el tío verdad?¿sabrá ese tipo en donde está metido, o mejor dicho, sabrá hacer bien su trabajo?¿o sólo está ahí para llenarse los bolsillos de pasta y luego pegarse una de abierto?.
Pero aparte de esas preguntillas obvias, cabe la posibilidad también de hacerse otras por otros derroteros, como por ejemplo, ¿para qué sacan esa vacante?¿el tipo que la saco no sabía que ese instituto ya no existía?¿o la sacó para luego hacer un ERE con esa vacante y ya de paso sacarse unos cuartos extras a fin de mes?. Interesante cuestiones que como siempre se quedarán sin respuesta.
Ese es el caso que les quería exponer y que por supuesto me ha dejado patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. ¿Ha sido un simple despiste o este tipo sabía lo que hacía cuando sacaba esa vacante para un lugar inexistente?¿hay algo más detrás de ese supuesto despiste?¿si es así, que es?. Muchas preguntas sin respuestas, aunque la cosa tira para un lado, igual que la cabra tira para el monte. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece