Que la Iglesia católica española tiene privilegios, eso lo sabe hasta el gato, que muchos de sus representantes tienen menos vergüenza que un perro también lo sabe hasta el gato, y que muchos de ellos tienen una cara tan dura que no se la pueden ni afeitar, lo sabe también hasta el gato. A lo mejor lo que el gato ya no sabe, es que si éstos representantes de dios en la tierra aglutinados en una cosa que se llama Iglesia y a su vez aglutinados en unas cosas llamadas conferencias Episcopales, es que no pagan nada de impuestos ni de patrimonio ni de ná. Como lo leen. Yo creo que ustedes saben que la Iglesia española está exenta de pagar el IBI, (bueno se lo pagamos entre todos los españoles, seas o no seas católico) y encima cada vez que quieres entrar en muchas casas de dios, es decir, catedrales, iglesias, conventos de su propiedad, etc, te cobran una entrada por ello. ¿Cómo llaman ustedes a esto?. Yo lo llamo robo a mano armada.
Pero lo que me ha dejado descolocado no es esto, porque esto ya se sabía, sino esto otro que ha dicho su ilustrísima el magnífico Rouco Varela, que no es otro que el jefe de toda esta tribu y de la Conferencia Episcopal Española.
Rouco ha declarado que la Iglesia pagará el IBI si así lo indica la ley, pero que eso irá en detrimento de otras acciones, como la que desarrolla Cáritas. Pero también se le olvido comentar que por supuesto va en detrimento de sus buenas comidas, buenas ropas y por supuesto de su buen vivir. Además dice el cara dura que la exención del pago no es un privilegio, (pues que me diga lo que es) y que está en la ley y en los acuerdos España-Santa Sede. En este punto hay que pararle los pies a este tío. No es España el que acuerda, sino el Ejecutivo de turno, que por cierto no pregunta a sus ciudadanos si están de acuerdo en estos acuerdos, ya que España es un Estado aconfesional, que no se olvide. Pero el amiguete Rouco tiró una piedrecita sobre este asunto, al recordar que toda entidad “que trabaja o actúa sin ánimo de lucro no paga actualmente el IBI”, y citó expresamente a partidos políticos y sindicatos (no se rían por dios, en España todavía existen esos parásitos sociales aunque ustedes no los vean). En este punto también hay que pararle los pies a este tío. Sin ánimo de lucro no trabaja ni actúa ninguna de las tres instituciones (por llamarlas de alguna manera) que ha nombrado, ya que la Conferencia Episcopal Española, tiene empresas a su nombre o son partícipes de ellas, como por ejemplo Cajasur, COPE, y algunas otras más de la construcción. Por ejemplo y sin esforzarse mucho. Los partidos políticos también tienen cosas de estas, pero son más pillos y lo ponen todo al nombre de sus fundaciones y así se ahorran el dineral que les costaría pagar el IBI ya que éstas son sin ánimo de lucro (en teoría aunque luego la realidad sea otra). Y los sindicatos pues entre aseguradoras, emisoras de radio, consejeros en Bankia y subvenciones para dar los cursos que no valen para nada, pues ya me dirá usted si esto no es lucro. Yo lo llamo forrarse. Pero es lo que tenemos, un país lleno de pillos y de sinvergüenzas. Y luego hacienda persigue al ciudadano medio por ocultar 2 céntimos de € en su declaración. Le doy un consejo Rouco: dedíquese a dar misa y métase la lengua donde lo coja, porque siempre habla quién más mierda tiene. Ojo al parche. “Laus deo”. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.
Wikio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece