vuelos baratos vigo

miércoles, 2 de mayo de 2012

Menuda avenida

Que nuestros dirigentes no tienen escrúpulos ni vergüenza es un secreto a voces. Que nuestros mandatarios vivirán en zonas de la ciudad donde no les faltará ningún servicio, eso también es un secreto a voces. Lo que ya no es tan secreto, es el estado de algunas avenidas y calles de esta ciudad portuaria situada al sureste español. Una ciudad en donde la dejadez, la desfachatez y la poca vergüenza de los mandatarios municipales van cogidas de la mano. Para muestra otro botón.
Hoy les voy a ofrecer un post en donde doy mi humilde opinión del estado de una avenida de esta ciudad a la que me refiero. Una avenida que está arreglada antes de llegar a este desastre y abandono total. Una avenida en donde se encuentra un famoso hipermercado y el futuro (pero que muy lejano, ya llevan 4 años de obras y lo que te rondaré morena. Como dice el dicho, yo no sufro lo que llevo, sino lo que me queda) palacio de los deportes. Una avenida en donde si por la noche te pegan un bofetón, encima tienes que dar las gracias. Una avenida con un tráfico considerable, trasiego de gente que pasa por ahí para hacer deporte, pasar sus ratos libres, etcétera, ya que hay un parque muy cercano, bien grande y bien cuidado (por supuesto no es municipal, como más de uno se habrá imaginado).
Pues bien, en esa avenida abandonada a su suerte no hay ni una triste farola, con lo que el tramo por la noche está más negro que el café sólo. Miren el vídeo* para ver que lo que les estoy diciendo es verdad. Bueno vale, hay algunas farolillas al principio, pero pasas por la noche la mitad está apagadas, (otra dejadez más de este consistorio) el asfalto de la avenida deja mucho que desear, y por supuesto los parterres centrales más secos que el ojo un tuerto y sin ninguna vegetación. Muchas veces me he preguntado para que queremos en esta ciudad una brigada de parques y jardines, si exceptuamos 2 parques en condiciones que son los que están cerca de la residencia de nuestros gobernantes municipales.
Ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. La verdad que ya no sé. Ves estas cosas y te deprimes mogollón porque piensas que estás pagando tus impuestos para que luego ciertas zonas de la ciudad estén bien arregladas mientras que otras están abandonadas a su suerte. Pero es lo que tenemos, un gobierno local incompetente mientras nuestra alcaldesa se va a Madrid a cobrar dietas y algún plus por asistir a alguna comisión en el Congreso de los Diputados, y por lo que se ve, su ciudad le importa una mierda pinchada en un palo. No toda por supuesto, pero si buena parte de ella. Nada ajo y agua y a esperar que pase todo esto para ver si invierten en reparar algunas zonas de la ciudad. Una quimera, ya lo sé, pero nunca pierdo la esperanza. A se me olvidaba, la ciudad a la que me refiero es Cartagena, como no podía ser de otra manera. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

*PD: Mira el vídeo aquí
**PD: Mira el plano aquí

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share