miércoles, 9 de mayo de 2012

Hotel hospital

Muchas veces me he preguntado en que se han gastado el dinero nuestros gobernantes. ¿En qué por dios?, sólo pido que me lo digan, porque las medidas que se están tomado no tienen explicación ninguna, o sí la tienen dependiendo de qué lado nos encontremos. En la época de bonanza, nadie se preocupo en ahorrar un poco, a nadie se le ocurrió pensar que la economía es como una ola, que ahora está arriba del todo y es ahí cuando todo el mundo es feliz, los gobiernos gastan a tutti plen y con la manos llenas en aeropuertos, pabellones, etc, pero también llega un momento en que la ola está abajo, y es ahí cuando empiezan los recortes (para algunos), empiezan a inventarse copagos, empiezan a subir impuestos (a los de siempre) y empiezan a decir esa frase tan famosa que es muy habitual que dice “que todas estas medidas son para rebajar el déficit”. Empiezo a pensar que eso es una leyenda urbana, igual que el déficit tarifario que nos aplican las eléctricas para subirnos el recibo de la luz.
 Pero para las personas que siempre viven en lo alto de la ola, parece que esto de la crisis no va con ellos. Me refiero a nuestros queridos políticos. Pero eso es harina de otro costal.Todo esto viene a colación, porque los otros días en el bar de mi amigo Pacorro, leí una noticia de esas que haces que te preguntes que han hecho con nuestro dinero. Por ahora sólo es en Cataluña, que es la única comunidad autónoma que las está pasando muy putas. Me dan pena los ciudadanos catalanes, porque los están acribillando a impuestos y medidas por algo que ellos ni siquiera han provocado y los que lo han provocado están tan a gustito en su casita y cobrando una buena paga por haber llevado a Cataluña a esta situación mientras que eran responsables de la Generalidad de Cataluña. Pues bien, la noticia decía así: “El conseller de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, propone ampliar el copago sanitario con el pago por los ciudadanos de 5 euros por día de hospitalización y el pago del 100% de las recetas por los trabajadores con rentas superiores a 100.000 euros además de nuevas medidas como el pago del 100% del medicamento por parte de las rentas más altas”. 
Todo esto está muy bien, pero tengo algunas preguntillas obvias al respecto. La primera, ¿no pagan ya impuestos los ciudadanos catalanes de sus nóminas para encima tener que copagar por lo mismo?¿es que quieren convertir la sanidad pública en privada?¿por qué no alquilan todos los hospitales a empresas privadas y así se quitan el jamón de en medio?¿qué trabajador gana 100.000€?. Los que ganan esa cantidad de pasta, se pueden permitir el lujo de ir a otros países a curarse de sus enfermedades, y evitarse el suplicio de pasar por nuestra sanidad. Pero hay otras preguntas que me surgen así a bote pronto, si vas por urgencias y te tienen que hospitalizar, ¿también cobrarán por esa hospitalización?¿qué pasa si cobras 420€ al mes de prestación?¿no tienes derecho a ser hospitalizado ni a ser atendido ni a que te den medicamentos?¿qué pasa con los inmigrantes que no tienen un duro?¿lo van a hacer también con la hospitalización de los niños?¿cuánto van a cobrar por ellos?¿se van a tener que llevar los juguetes de sus casas por si también cobran en los hospitales el alquiler de los mismos?¿se han planteado desde la Generalidad de Cataluña estos pequeños inconvenientes?. Parece que no, ya que parece ser que sólo piensan en recaudar y recaudar. Pero todas estas cosas sólo les pasarán a los de siempre, es decir, a los ciudadanos honrados que trabajan (o no) y pagan sus impuestos religiosamente, pero seguro que a los 4 politicuchos de pacotilla que han provocado esta situación, se cortarán un dedo pelando patatas y los médicos perderán el culo por curarlos y gratis, como a su Majestad. Y luego todos iguales, jajajajajajajajajajajaja. Eso de Barcelona en bona si la bolsa sona, se está convirtiendo cada día que pasa en una quimera. Les vuelvo a preguntar, ¿qué han hecho con la pasta para estar ahora en esta situación?. Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.  

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share