sábado, 17 de diciembre de 2011

Con la curia hemos topao

¿Cuánto tiempo ha pasado, 36 años?, pues todavía hay gente a que le gusta remover la mierda y abrir viejas heridas que parecían que estaban cerradas. Seguramente sean un atajo de desocupaos, pero ahí están dando la murga y contratando a expertos para que den su opinión en una cosa que debería estar más que tapada, ya que olvidar es imposible porque la historia está ahí para no olvidarla y aprender de los errores cometidos para que no se vuelvan a cometer. Pero estos expertos sacan conclusiones que luego no son vinculantes, entonces, ¿para qué ese gasto?.
Todo esto viene a colación porque un comité de expertos contratados por el gobierno, ha llegado a unas conclusiones sobre si Franco debería tener un monumento a su honor en estos tiempos que corren, y más concretamente en el Valle de los Caídos, que ya de por sí es una Basílica gestionada por la Iglesia. Teniendo en cuenta que están quitando todos los monumentos al dictador, ¿qué hace todavía éste montado?, pues muy simple, porque éste está en manos de la Iglesia, y como es conocido, con ella hemos topado. Ya se sabe también que esta basílica fue construida con presos del régimen con el beneplácito de la curia de la época, y ahora lo que se debería hacer en honor de la magnífica ley de Memoria Histórica, es por lo menos crear un monumento en donde se pongan todos los nombres de los represaliados que fueron artífices de la construcción de tal basílica y así hacer justicia de una vez por todas, porque la locura de querer desenterrar al dictador y llevárselo a otro sitio es más polémica, porque primero los familiares tienen que querer (que ya han dicho que de ahí Franco no se mueve) y segundo la Iglesia tiene que dar su visto bueno para excavar dentro de un recinto que es propiedad de ellos y gestionan ellos. Y aquí se ve la doble cara de esta institución eclesiástica, porque para mantener todas sus iglesias sí que piden pasta al gobierno de turno, pero para llevarse de ahí al dictador ponen todos los impedimentos posibles.
Por eso la mejor solución es que hagan algún monumento para los represaliados y que se olviden de mover más mierda sobre una parte de una historia de España que no se puede cambiar ni olvidar, pero que si puede servir para que no se vuelvan a repetir esos acontecimientos tan vergonzantes para un país como el nuestro. Lo malo de esta historia, es que con la Iglesia han topado y ese es el principal escollo al que se tendrán que enfrentar los que quieran hacer honor a los muertos que allí están enterrados y a todos los que participaron en la construcción y que no se saben ni sus nombres. La iglesia debería de poner su granito de arena y dejar por lo menos que estas personas tengan un sitio donde honrar a sus difuntos, que menos que eso. Pero como siempre hay que contar con la doble vara de medir de estos curas y se su frase más famosa: “HACER LO QUE YO DIGA, PERO NO HAGAIS LO QUE YO HAGA”. Como siempre van poniendo zancadillas cuando algo no les interesa. “Laus deo”. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share