sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Afán recaudador?

Para que luego digan ustedes que la Administración no es eficaz. Para que luego digan que no luchan contra el fraude, para que luego digan que estos funcionarios se están tocando los huevos en su despacho. Qué equivocados está quién piense eso de estos perseguidores de la corrupción y del fraude. Les digo todo esto, porque los otros días por internet me encontré con esta noticia: “Una peña de ancianos pueden ser multados con 600.000€ por apostar con céntimos cuando juegan a las cartas en el bar”. Y continuaba argumentando: “La administración dice que la ley vigente prohíbe apostar con dinero si el lugar no está autorizado”. Me dio mucho que pensar esta noticia.
Si estos agentes de la ley y el orden se dieran una vuelta por la España profunda y no tan profunda, se darían cuenta que en muchos pueblos se podían forrar, porque el único entretenimiento que hay en muchos sitios es ir a un bar a tomarse un café y una copa de chinchón y echarse su partidita a las cartas apostándose algún dinerillo para darle aliciente a la partida. Fíjense si el Estado podría recaudar pasta si mandara a todos estos funcionarios a multar a casi todos los bares de España y más concretamente a los pueblos que por cierto, la Administración los tiene completamente olvidados en muchos aspectos. Si hicieran eso esto funcionarios, les aseguro yo que se recaudaría mucha pasta, y que se olviden de investigar a ministros, a maridos de princesas y a presidentes autonómicos, porque el auténtico fraude fiscal está en los bares de los pueblos españoles, con gente que no tiene ni para pagarse un abogado y encima casi todos los defraudadores son mayores, con lo que es más fácil detenerlos.
Y pensar que estamos pasando penurias en esta España cutre y salchichera cuando tenemos un filón de sanciones y multas para recaudar y llenar las arcas del Estado en los pueblos. Vaya un ministerio torpe.
Muchos pensarán que estas sanciones son para recaudar. Nada más lejos de la realidad. La Administración lo que dice es que es para hacer cumplir la ley, ya que ésta está hecha para todos los españoles, y si dice que está prohibido apostar con dinero en lugares no autorizados, pues se sanciona y se le pega un tironcillo de orejas a los viejecitos por hacerlo, ya que el desconocimiento de la ley no influye para saltársela. Eficaces si qué son los funcionarios y el ministerio.
Les resulta más fácil enfrentarse a este tipo de gente indefensa, que hacerlo con peces gordos y de renombre, ya que con los viejecitos cobran de inmediato, pero con los peces gordos el tema se puede complicar y es harina de otro costal, ya que estos peces gordos, tienen buenos abogados que si conocen medianamente su oficio lograrán que a su defendido a lo sumo le caiga una multa de 3.000€. Luego está el tema de que muchos de ellos son aforados, ya que son ministros, diputados, senadores, o en definitiva, altos cargos del Estado, con lo que es un coñazo enfrentarse a ellos, ya que la burocracia entre tribunales puede durar la hostia de tiempo, y en el peor de los casos se puede dar el circunstancia de que el delito prescriba por estar el caso dando bandazos entre un juzgado y otro.
Es por esas razones expuestas anteriormente y por muchas más que no vienen mucho al caso, el por qué estos funcionarios y el ministerio correspondiente se lanzan a la presa fácil. Por un lado porque no tendrán que enfrentarse con abogados ni burocracia y por otro porque pagarán sin rechistar y llenaremos un poco las arcas estatales que se están empezando a llenar de telarañas. ¿Afán recaudador?¿hacer cumplir la ley?, eh ahí la cuestión, lo único que se, es que han jodido a estos pobres viejos para siempre, mientras sinvergüenzas y golfos de verdad se pasean por esta España cutre y salchichera con los bolsillos llenos después de trincar un dinero que es de todos los españoles. Esta es la España que tenemos, y los demás son leyendas urbanas. Porca miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Wikio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share