sábado, 20 de febrero de 2010

La improbable guía del buen español

Hace ya algún tiempo, escribí en este blog un post titulado: “El significado de ser español” donde contestaba a una supuesta pregunta que nuestro ejecutivo haría preguntando eso, que significa para ti ser español, lo mismo que pregunto el ejecutivo francés. Pero, verdes la han segado, y me quedé con las ganas de que nos hicieran esa pregunta.
Todo esto viene a cuento, porque otra vez el gobierno francés, está haciendo de las suyas, y está colocando a cada uno en su sitio, y va ha hacer que cada francés firme una especie de contrato con el gobierno basándose en una guía titulada: “la guía del buen francés”. Es decir, que quién no firme ese contrato, seguramente lo expulsaran de Francia, y eso va por lo que se da a entender para todos los inmigrantes que vivan allí. Todo muy serio, por supuesto, como no puede ser de otra manera-
La guía en cuestión se basa en 3 principios fundamentales que cada francés debe de tener siempre presente, a saber:

1º.- El buen uso del idioma
2º.- El amor a la patria
3º.- El respeto a la bandera

Quién no cumpla con esos preceptos, se atendrá a las consecuencias.
Esta clase de cosas en España sería imposible de llevar a cabo. Lo primero, porque en nuestro país el pitorreo es mayúsculo, y cuando apareciera una guía de estas características, tendríamos a los vagos de las organizaciones de los derechos humanos, las de ayuda al emigrante, IU, etc, etc, comiéndole los pies al gobierno, con lo que éste tendría que culear, y segundo porque la mayoría de los españoles se la pasaría por el arco del triunfo. Eso para empezar y antes de sacar impresa “la guía del buen español”.
Si nos basamos en el punto 1º, para hacer la guía a la española, el gobierno toparía con todos los idiomas que hay en España, con lo que cada autonomía con otro idioma, como puede ser el catalán, el gallego, el panocho de Murcia, el vasco, el de Villa Arriba, etc, etc, pues pondrían el grito en el cielo y le echarían los perros al gobierno por no ser su idioma el escogido para la guía. En definitiva, que otra vez el gobierno debería de culear.
Si nos basamos en el punto 2º, pasaría tres cuartos de lo mismo, con la diferencia que aquí cada comunidad autónoma diría que su Estatuto es el más adecuado para ese menester, (da igual que este autorizado por el Constitucional o no) porque cada autonomía diría que su comunidad es la patria que hay que amar, y sólo se ama a la patria española para sacarle los cuartos, es decir, para sangrarla económicamente con lo que el gobierno debería de culear otra vez.
Si nos basamos en el punto 3º, pasaría tres cuartos de lo mismo, con la diferencia que aquí los cachorros nacionalistas, pisarían y quemarían la bandera española delante de los morros de las policías autonómicas, y enaltecerían sus banderas autonómicas, ya que ellos, los nacionalistas me refiero, sólo aman su comunidad autónoma y su bandera autonómica, con lo que el gobierno debería de culear otra vez.
Como ven, esa clase de preguntas y de guías no se puede formular ni hacer en España, porque es el mismo gobierno el que ha permitido que ciertas comunidades autónomas hagan eso con la bandera española, con la patria y con el idioma, por el simple hecho de ganar 4 votos piojosos en dichas comunidades. Por eso, se está quieto y esa clase de cosas las dejan para que las hagan países serios y con dos cojones, ya que aquí en España, el gobierno no tiene cojones para pararle los pies a toda esa chusma y los únicos cojones que tienen son para bajarse los pantalones para solicitar apoyo parlamentario en las votaciones. Porca Miseria. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share