miércoles, 4 de febrero de 2009

Mi resumen de la situación en 5 puntos

Sin ánimo de ofender a nadie, empiezo este resumen de la situación que estamos viviendo tan particular, según mi corto alcance de algunas cosas que no llego a comprender. Y no es porque no sea inteligente, listo, tonto, que eso a fin de cuentas es igual, el verdadero drama es que los demás me lo quieren hacer, que es peor. La situación la puede resumir en los siguientes puntos:
1.- ¿Dónde están los sindicatos, es qué les da miedo salir a dar la cara ante la situación tan dramática que estamos viviendo? Me da la sensación de que sí, que tienen más miedo que hambre. Es una vergüenza la postura que están tomando ante el gobierno. 3.380.000 personas en el paro y no han tenido el valor de decirle al gobierno que ojos bonitos tienes, con lo que por mi parte la credibilidad de estos que se consideran salvadores o defensores de los trabajadores, a caído a la altura de los zapatos. Porque ya me contarán. NO HAN MOVIDO UN DEDO POR NADIE (salvo por ellos claro). Una pena. Suspenso
2.- ¿Dónde está el partido de la oposición, es que sólo tienen el problema de los espías? Da la sensación, que sólo sirven para salvarse su culo, decir gilipolleces y no hacer nada por la cantidad de personas que los han votado y han depositado su confianza en ellos. Qué tiempos aquello, cuan JMA le metió caña al FG hasta que este se hundió en la miseria. Ojo, si hubiese estado el PP en el poder, la crisis hubiese estado acoplada de igual manera, porque de esto no se salva ni el más pintado, pero nos quedará la duda de si ellos hubiesen actuado de otra manera y la situación sería diferente. Penoso y lamentable la imagen que están dando en Madrid, porque parece que sólo les preocupa esa parte de España y en concreto ese caso en particular. Un suspenso.
3.- ¿Qué pasa con los ayuntamientos, por qué no pagan lo que deben? Una imagen realmente patética, porque lo que yo no llego a entender es porque si tú no le pagas cualquier cosa, -por ejemplo el IBI- ellos si que se pueden echar encima de ti literalmente, y te cobran el recibo, más la sanción, más el tanto por ciento de recargo e incluso te manda a la policía como si fueras un vulgar delincuente, y ellos pueden tener deudas hasta las cejas que no pagan, y si pagan lo hacen a 320 días desde que se finaliza la obra no se les aplica ningún recargo por no pagar, ¿es qué la ley no está hecha para todos? ¿O es que aplican el dicho de la iglesia católica “HACER LO QUE YO DIGA, PERO NO HAGAIS LO QUE YO HAGA”? una situación realmente asquerosa por su parte, y de muy mala leche también. En vez de ayudar a las familias, nos ahogan más. Sinvergüenzas. Un suspenso.
4.- ¿Qué pasa con los bancos y cajas, que ha cambiado de 1 año a esta fecha para que antes dieran créditos hasta para comprar unas bragas, y ahora no suelten un duro para poder vivir? Simplemente que ellos tampoco tocaron la tecla correcta a la hora de predecir lo que iba a pasar. Aprovecharon el bum para llenarse los bolsillos dando pasta sin mirar a quién, sin casi examinar ningún documento, y sólo viendo el beneficio que todo este préstamo podía darles a los consejeros delegados. A fin de cuentas, viven de eso, pues que lo sigan haciendo, y no vengan con milongas de que lo están dando, porque no es así. Ellos tienen parte de culpa, pero no toda. Un suspenso alto.
5.- ¿Qué le pasa al gobierno? Simplemente que no acierta con sus predicciones, no toca la tecla correcta para que la música suene a su son, hay algunos ministros que no dicen nada más que gilipolleces, al responsable de economía hace tiempo que debería de haberlo echado del ministerio, nos ha mentido como villanos que son, están gastando a tutti plen pasta en cosas que realmente no hacen falta a la ciudadanía (pero sí a ellos para sacar panza, véase al presidente de Galicia, por ejemplo), no mueven un dedo por solucionar lo que se nos está viniendo encima, no tienen ninguna solución al respecto, lo único que hacen es echar la culpa de todo a los demás, la economía la culpa es de los bancos, lo de la nieve es culpa de los meteorólogos, lo de barajas es de aena, lo de no consumir es de los ciudadanos que no salen, y si salen se gastan menos QUE UN CIEGO EN REVISTAS, la situación se les está yendo de las manos como a Javier Aguirre o a Calderón, y así hasta el infinito. Pero están teniendo suerte en un par de cosas: que no tienen una oposición enfrente y no tienen sindicatos que les dé caña, y así claro, se puede vivir medianamente bien y sin muchas complicaciones, (que realmente es lo que esta sucediendo) y hacer cosas a su antojo y decir gilipolleces sin que nadie les tosa. Una vergüenza. Suspenso, pero requetesuspenso.
Después de estos 5 puntos, sólo queda preguntarse algunas cosas obvias: ¿qué va a ser de nosotros los españoles de a pie?¿Hasta cuando vamos a soportar esta situación?¿Nos hemos acoplado en un clima de conformismo que todo nos vale? ¿O sólo nos vale hasta que no le vemos las orejas al lobo? Por mi parte, la cosa está muy mal, no consumo porque lo que tengo es para comer mi familia y yo y lo que sobra para el resto de cosas, y hay menos futuro que un submarino debajo una gotera. Sí, soy un pesimista, que le voy a ha hacer. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share