vuelos baratos vigo

viernes, 6 de febrero de 2009

Las cuentas del gobierno

Se me cae la cara al suelo, pienso que no es posible la barbaridad que acabo de oír, pero me dan dos bofetones y entonces me doy cuenta de que sí, de que es eso lo que he oído. No sé si estamos en una democracia o en un sistema donde cada día que pasa la desesperación del gobierno le lleva a decir las barbaridades cada vez más grandes y más inútiles. Lo último ha sido lo del ministro de industria Sebastián, instándonos a comprar cosas españolas, y él ha echado sus cuentas: con 150€ al año que nos gastemos cada español en productos made in spain, salvaremos 120.000 puestos de trabajo. Muy bien, pero mis cuentas son otras y aquí están: 150€ al año, supone 12,50€ al mes, o dicho de otro modo 0,41 cent. al día, y yo me pregunto, ¿si yo le compro a mi hija 2 bolsas de gusanitos, todos los días voy a salvar tantos puestos de trabajo? Porque supongamos que es así, ¿qué pasa con los bares, si eso no vale ni un café?¿Se van a salvar ellos con esta miseria? Yo creo que este magnífico ministro lo ha pensado de la siguiente manera: 150€ al año por 40.000.000 de personas que viven en nuestro país (supongo que no contará con los que vienen de vacaciones ni con ilegales) le sale 6.000.000.000€ que no está nada mal, de lo cuales el gobierno se chupara su buena parte en impuestos, con lo que la cantidad será más pequeña. A parte de estas operaciones matemáticas tan simples, lo primero que tiene que hacer el gobierno español es dar ejemplo. Lo digo porque la benemérita y la policía nacional han encargado los uniformes a china, ¿por qué?¿Es qué aquí las empresas no pueden hacerlos?¿Nos dicen a nosotros que compremos cosas de España y ellos hacen esa millonada de encargo a otros países? Que cara más dura y que poca vergüenza. Otro asunto donde podían dar ejemplo es cuando compran electricidad, ¿por qué se la compran a Francia, siendo nuclear?¿Es qué nuestras centrales y técnicos nucleares no sirven para este menester?¿O es otra descomunal bajada de pantalones ante las asociaciones ecologistas? Sí esas mismas que tienen sus despachos que funcionan con electricidad, que pagan a una compañía suministradora, que ésta a su vez paga a Red Eléctrica y ésta a su vez compra a Francia que la produce con energía nuclear. Me parece que si la producción se generara en España, el gobierno ahorraría un montón, pero es más fácil para éste exigirnos a nosotros que compremos cosas de España e incluso hasta la cantidad, que ellos ahorrar. Me parece una falta de criterio asombrosa. Pues yo por mi parte le voy a decir una cosa a nuestro querido ministro: CON MI DINERO, COMPRO DONDE Y LO QUE QUIERO, para que se vaya enterando de la movida, porque a mí no me puede decir lo que hacer, cuando ellos hacen lo que quieren y se gastan cantidades grandes de dinero fuera de España para apañarse. Que desfachatez por su parte, en vez de dar soluciones, nos propone o exige según se mire, lo bueno que tiene, es que nos hemos reído una barbaridad con su ocurrencia. Es lo único que nadie te puede quitar, tus pensamientos y el decidir de qué te ríes, hasta ahora. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share