vuelos baratos vigo

domingo, 1 de febrero de 2009

Los legales según el gobierno

He visto por la tele otro magnífico anuncio de esos que el gobierno de este magnífico país en el que vivimos nos coloca de vez en cuando para recordarnos lo que es legal y lo que no lo es. Ya saben, no conduzcas bebido, no robes, no hagas el golfo, etc..., pero hay uno que me ha llamado la atención más que otros, y este es el que reza con el eslogan: SI ERES LEGAL, ERES LEGAL, refiriéndose a la piratería informática que cada día que pasa va a más, y el gobierno sabe que se le está escapando de las manos, ¿o quizás se les está escapando a esos vividores de las SGAE reconvertidos en espías y han ido otra vez a llorar al gobierno? La cuestión es no dejarme tranquilo y que otra vez se me quede la cara de gilipollas que siempre se me queda cuando veo una cosa de este estilo. La poca vergüenza no conoce límites. Nos invaden con unos anuncios cutres y salchicheros para que no nos descarguemos nada de internet, ¿entonces para qué sirve el canon que nos colocaron hace un tiempo? Seguramente para trincar pasta y dársela a ese tajo gorrones que se dedican a hacer arte y que por sí mismos no consiguen enriquecerse más, con lo que piden ayuda al gobierno para poder ser más ricos a costa como siempre de los demás. Porque vamos a ver una cosa, y casi siempre pongo el mismo ejemplo: yo soy electricista, pero luego está el típico funcionario (por poner un ejemplo) que trabaja de 8H a 14H, con lo que tiene toda la tarde libre para hacer sus chapuzas, con lo que se saca un sobresueldo libre de polvo y paja, ya que no paga ha hacienda, no tiene que pagar seguridad social, etc.., y así vivo de puta madre, y si me pasa algo, el seguro de mi otro trabajo me lo cubre y ya de camino me voy a la baja. Yo sin embargo, tengo que pagar mis impuestos, pagarle a este personaje la seguridad social, la baja (por la parte que me toca), y todas esas historias, y la pregunta es evidente: ¿ha esta forma de actuar como la llama el gobierno?¿fraude? pues bien, yo la llamo PIRATERÍA, damas y caballeros, lo que pasa que claro porque no hay ninguna repercusión mediática, ni nada por el estilo, pues se sigue haciendo. Lo anteriormente expuesto es un claro ejemplo de lo que pasa en cualquier oficio que se precie, y más aún si el que lo hace es un profesional como tiene que ser, ¿o estaría usted dispuesto a pagar un 30% más caro por un trabajo, que otro se lo hace más barato? El único inconveniente es que no hay factura por medio, pero por lo demás todo son ventajas, más barato, es amigo de un amigo de un amigo que trabaja en tal sitio, no quiero factura, etc...Pero imagínense ustedes por un momento que estos tiparracos tuvieran que pagar un canon por comprar unos alicates, o un destornillador, o cualquier herramienta para sus ratos libres, ¿qué pasaría? Pues que toda esta gente pondría el grito en el cielo, con excusas tan variadas como graciosas. Pues eso es exactamente lo que pasa en el anuncio que nos ocupa, que nos recuerda que no nos descarguemos nada de la red, y así favorecer a unos pocos. Y yo pregunto, ¿qué tipo de anuncio hace el gobierno, para evitar mi piratería? Porque yo pago mis impuestos, trabajo de sol a sol para ganarme un jornal, pero sigo viendo como piratas de mi trabajo siguen haciendo de las suyas ante la más absoluta parsimonia de este gobierno que sólo favorece al que le llora. Porque sí y no os llevéis a engaño, todo este tinglado es para ayudar a los coleguillas de las SGAE, que ni cortos ni perezosos no dudan en llorar al gobierno para conseguir sus objetivos, que no es otra cosa que trincar pasta y más pasta. Y ya de camino fíjense el chollo que tienen, trincan viruta por el canon, por hacer de espías y demandar a cualquier tipo de celebración que no pague derecho de autor, y encima, el dichoso gobierno les dará alguna subvención que otra pa tirar p’adelante, ya se sabe que la crisis esta afectando a todo quisqui. En fin, como profesional de los cables que soy, me gustaría que alguna vez este jodido gobierno (que nos está llevando a la ruina) haga algo en nuestro favor, y coloque en la tele algún anuncio que sea parecido, o que nos conceda un canon por cada herramienta que compre cualquier persona que no sea profesional, o que sé yo, cualquier tipo de ayuda que me haga sentir español como todo este montón de sinvergüenzas vividores que se dedican a cantar y cobrar 20E por cada disco. Eso es lo que me gustaría, pero como se dice vulgarmente, ajo y agua que es lo que toca. ¿Tú lo harías?. Sé legal, si tú lo eres, el gobierno te ayudará, no lo olvidéis, todos somos iguales ante la ley y las subvenciones, ayudas y tratos de favor. JA, JA, JA, JA, JA. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share