Muchas veces pienso (y lo hago en serio) qué hago viviendo aquí, en vez de vivir en algún otro país de nuestro entorno. Lo pienso cada vez más a menudo, y cada vez que veo a nuestro presidente del gobierno decir cada día más mentiras y cada vez que la UE le enmienda la pana cada vez que dice esas mentiras.
Sólo recordarles lo que ya saben, y es que nuestro insufrible presidente del gobierno sigue siendo esa persona tan interesante (y votado, ojo) entre todos los moñas que hacen política en España. Un cínico sin escrúpulos, sin honor, capaz de robarle las herraduras a un caballo al galope. Y de esa forma, asisto fascinado a su (nuestra) carrera hacia el abismo, que cada vez está más cerca.
Lo último que ha enmendado la UE a nuestro querido gobierno español, es el ampliar el cómputo para establecer las jubilaciones y las pagas de los futuros pensionistas y que Sánchez acepta la exigencia de Bruselas que reducirá las pensiones a los españoles. Y todo, para recibir la primera ayuda europea de 10.000M de € que tiene asignada nuestro país por lo de la pandemia.
Al ministro Escrivá, se le sube el enfado cada vez que tiene que justificar una medida que impone la UE y que él desde su ministerio niega todo cabreado en cualquier tertulia radiofónica que se precie. En definitiva, trabajar más y cobrar luego menos, cosa que Moncloa niega, y la UE exige para recibir la pasta. Les explico.
Hace unos días, Bruselas y La Moncloa publicaron el documento que detalla el compromiso acordado entre ambos para el desembolso de los fondos europeos, y en el documento hay sorpresas para la mayoría de los españoles, como ya les estoy indicando entre línea. Una de las más destacadas es la exigencia por parte de Bruselas al Gobierno de España de que alargue el periodo que se emplea para calcular las pensiones si quiere recibir los fondos europeos. Es parte de las reformas estructurales que se piden a cambio de los fondos.
Este punto del acuerdo abre varios frentes al Gobierno. 1.- Pensiones más bajas: El acuerdo con Bruselas incluye el compromiso de Sánchez de ampliar el periodo de cotización exigido para fijar la cuantía de la pensión. Se barajan 25 años. 2.- Un nuevo choque con Podemos ya que la posibilidad de aumentar el tiempo de cómputo de las pensiones ha estado siempre sobre la mesa, pero el choque entre PSOE y Podemos terminó por frenarlo. 3.- Ni luz ni taquígrafos: Las posibles reformas en el sistema de pensiones han llegado de forma inesperada. Las negociaciones con Bruselas y las promesas realizadas por el gobierno de Sánchez no se han conocido hasta que no se ha hecho público el documento oficial del acuerdo.
Si lleva a cabo finalmente las medidas económicas que está poniendo en marcha, el Gobierno de la coalición de socialistas y comunistas bajará las pensiones de los españoles, al ampliar el periodo de cómputo. Y este es el resumen, aparte de que subirá las cotizaciones laborales y aumentará los impuestos incluyendo la incorporación de peajes a las autovías hoy gratuitas. Disfruten de lo votado. España, año 2021. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece