Se me acabaron las vacaciones y con ellas la vuelta a la triste realidad. El trabajo, la rutina, la vuelta al bar de mi amigo Pacorro…. En fin, las cosas de la vida. Y en el negocio de mi colega todo sigue igual. El bar por supuesto limpísimo, pero con las mismas sillas, las mismas mesas, la misma barra, todo sigue igual, como si por este bar no pasara el tiempo, ya que es casi un bar con solera, ya que ésta es la tercera generación que lo gestiona, y sólo le han lavado la cara 4 veces. Lo único moderno es el wifi y algunas cosas más para el buen funcionamiento del mismo.
Por supuesto la prensa diaria no falta nunca, tanto la deportiva, como la de actualidad, con los periódicos de tirada nacional y de ambos lados ideológicos, para no defraudar a los parroquianos y a los que no lo son.
Dicho todo lo anterior, como ya saben, cogí un periódico de tirada nacional, y empecé a ojearlo, sin más interés de pasar el tiempo hasta la hora de entrar al curro, porque hasta leer la prensa de este desdichado país, después de un mes sin saber casi nada de nuestra asquerosa casta política, pues se hace un poco pesado.
Pero me llamó la atención una noticia producida en Gran Canaria, por parte del partido del cual forma parte el gobierno en funciones y que me dejó un tanto descolocado. La noticia decía así: “POLÉMICA EN EL PSOE DE GRAN CANARIA POR APARTAR A UNA CONSEJERA EMBARAZADA”. Leí la noticia con mucho interés, para cerciorarme de que Carmen Calvo había salido en defensa de esta mujer, ya que es la creadora del feminismo o pertenece al partido el cual creo el feminismo. Pero ríen de ríen, o sea, ni una palabra.
Resulta que todo surge cuando se decide que la actual portavoz socialista en el Cabildo se marche para ocupar otro puesto. Por cosas de la vida o de la aritmética de los votos, la siguiente en la lista, es decir, la número dos es una mujer, Isabel Mena, pero resulta que ésta está embarazada, con lo cual, la ejecutiva Insular decide que sea el número tres el que ocupe ese puesto, y resulta que es un hombre.
Pero lo más curioso que me encontré mientras avanzaba en la lectura de la noticia, fue el cometario de un miembro de la ejecutiva, que puso como excusa al embarazo de Isabel Mena, que “LE IBA HASTA VENIR BIEN PARA TOMARSE LAS COSA CON MÁS CALMA”. Vaya, vaya.
Bajo mi punto de vista, no deja de ser una actitud machista y misógina, una actitud que deja en evidencia que los hombres siguen siendo eso, los machos alfa, dando igual el color político al que se pertenezca. Pero lo más lamentable de todo, es que las compañeras de esta mujer embarazada, no se manifestarán para apoyarla, no dijeran ni pío sobre este tema, y ninguna alzara la voz para que Isabel Mena ocupará el puesto que le corresponde por lista. Por supuesto de Carmen Calvo, y de todas las chupa tintas feminazis que viven de las subvenciones, no espero ningún comentario al respecto, ni ninguna palabra de aliento hacía esta mujer, como así ha sido. España, año 2019. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece