domingo, 20 de junio de 2010

¿Para cuándo la vía verde?

Plano de situación de la que iba a ser la "vía verde" prometida por el ayuntamiento



Este es un vídeo que demuestra como está actualmente la "vía verde":



Y otro más donde se sigue viendo que ahora también es un camino por donde pasan coches:




Porque se está acabando la temporada, estoy volviendo con mi cámara de vídeo a ver si han mejorado algunas cosas que en su momento colgué en Youtube, y luego lo coloque en este post bajo la etiqueta de “El Estado de mi Cartagena”. Hoy le toca a un antiguo trazado de tren que está situado al norte de esta ciudad milenaria, in-cosmopolitan y abandonada (en algunos sitios).
Hace ya algún tiempo, coloque en este mismo blog, un post titulado “La vía, que estercolero” (Leelo) en donde demostraba la dejadez, el criadero de ratas, ratones y bichos varios que generó en su momento que quitaran la vía por ese trazado para pasarlo por otro lado. Eso fue lo único bueno, que quitaron el trazado. En su momento, la alcaldesa con todos su chupaculos incluidos los de la asociación de vecinos, proclamaron a los cuatro vientos, que ese antiguo trazado ferroviario se iba a convertir en una vía verde para disfrute de los ciudadanos cartageneros y en particular para los que vivimos por ese barrio.
Como pueden observar en los vídeos, verde sí que está, porque tiene más rastrojos que antes, más malas hiervas que antes y por supuesto toda clase de animalillos que pululan a sus anchas junto con la basura y la mierda acumulada. Y ahí está el vídeo para demostrarlo y un plano de situación para el que quiera aprovechar un rato libre y quiera verlo con sus propios ojos.
Ya ha pasado algún tiempo, y esto no sigue igual, está mucho peor que antes. Más asqueroso, más olvidado y más de lo que ustedes quieran. Para este ayuntamiento dedicado a atraer turismo al magnífico puerto y a sus alrededores, los de este barrio somos ciudadanos de 2ª e incluso de 3ª categoría, porque si no, ¿a qué viene que hayan pasado un montón de meses desde mi primer post dedicado a esta zona, y todavía no hayan tenido la poca vergüenza de no hacer nada?. Pero le recuerdo a los vagos y dejados que gobiernan en este ayuntamiento, que por aquí también pagamos nuestros impuestos como cualquier ciudadano con más suerte, por lo que le recuerdo que como mínimo deberían de tener la zona un poco más limpia y curiosa, para así poder evitar ver ratas como gatos de grandes, basuras y todo lo que ello pueda conllevar para la salubridad de los alrededores.
Pero como siempre hay gente con estrella y gente estrellada, y los de este barrio somos de la 2ª clase, aunque paguemos nuestros impuestos y todo. Qué le vamos a hacer, ajo y agua y ya vendrán las elecciones que entonces se van a enterar. A se me olvidaba, la ciudad donde está esta mierda es Cartagena, como no podía ser de otra manera. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share