domingo, 26 de abril de 2009

Lo que yo haría

Que vaya por delante que simplemente soy un electricista que por ahora tiene trabajo y puede tirar pa’lante, pero sólo por ahora. Mañana no sé lo que pasara, si seguiré currando, o por si el contrario pasará a formar parte de esa lista que el gobierno intenta reducir por todos los medios y no sabe hacerlo. Pero yo porque soy un soñador por naturaleza, he soñado que soy el presidente del gobierno, el ministro de economía y hacienda y me he puesto ha tomar algunas medidas para solucionar este problemon que tenemos, y este es el resultado:

1.- Rebajaría la cantidad de altos cargos que hay ahora mismo en este gobierno, incluyendo ministerios inútiles que no sirven para nada porque tienen todas las transferencias pasadas, y sobretodo quitar de en medio al colega Chaves por el simple motivo de que tiene un ministerio que por no tener no tiene ni presupuesto asignado, pero eso si, gastar gasta lo indecible porque por el simple hecho de viajar a todas las comunidades autónomas cuesta un huevo y parte de otro, con lo que si se dejara de hacer eso pues se ahorraría y así se podrían bajar los impuestos, las empresas se incentivarían y eso sería una buena señal para crear empleo.

2.- Traernos a todas las tropas que están ahora mismo en misiones de paz, de guerra o lo que estén haciendo, porque esta gente cobra en dietas lo indecible, porque son en el extranjero y son más caras, y por supuesto todo el ahorro en combustible, en adsl, en comida, y con lo que se ahorra, pues lo pueden aprovechar en sanear a los ayuntamientos que buena falta hace.

3.- Quitar las subvenciones que este gobierno da a 4 amiguetes suyos, como por ejemplo empezando por los de la González Sinde, como puede ser la SGAE, los de las Artes Escénicas, a los Bardem y toda la trupe del “NO A LA GUERRA”. Continuamos con los amiguetes de ZP, como por ejemplo puede ser el amiguete Cándido de la UGT, el otro amigo insuperable que es el compañero Toxo de CCOO y que se han llevado entre las dos organizaciones que llevan entre manos cerca de 400M de €, total para no hacer nada y cada mes que pasa menos todavía porque hay menos currelas que defender y con todo lo que nos ahorraríamos, pues se podrían adjudicar obras públicas o convertir parte del excedente de las viviendas construidas en protección oficial, y así poder mover el mercado hipotecario.

4.- Dejar lo de la financiación de las comunidades autónomas para cuando vengan las vacas gordas, porque ahora entre los 1200M de € que se ha llevado Andalucía, no sé cuantos miles de euros que les van a dar a la Comunidad catalana y valenciana y así una tras otra, pues se ahorraría una pasta increíble con lo que se podía asignar parte para políticas sociales y parte para mantener las pensiones.
Y todo esto claro está, en paralelo con una profunda reforma laboral, porque el mercado lo pide más que un vagabundo comer caliente. Son unas medidas un poco impopulares, pero que le vamos ha hacer, nunca llueve a gusto de todos, y es preferible esto a las mentiras del ejecutivo, al colapso mental de Rajoy y sus amiguetes y la gandulería manifiesta de IU y toda la tropa de nacionalistas inservibles que lo único que hacen es chupar de la teta. Pero si hay alguna medida súper súper guay y que sería la primera en tomar es la siguiente: HACER UN ERE EN EL PARLAMENTO Y EN EL SENADO, Y POR SUPUESTO NO DEJARLES ESOS ABULTADOS SUELDOS QUE LES DEJAN CUANDO ACABA LA LEGISLATURA Y NO CONTINUAN CON LA FUNCIÓN Y QUE VAYAN A SOLICITAR EL PARO COMO TODO HIJO DE VECINO, eso sería lo más “in” si yo fuera alguien en este jodido país, pero sólo soy un electricista con unas ideas que no llegan a ningún sitio. Pero la pregunta es interesante: ¿QUÉ HARÍAN USTEDES, QUERIDOS BLOGUEROS?, en mi página web (http://pedrobarrionuevo.es.tl) hay un foro y un minichat abierto para todo el mundo que quiera dejar su opinión, a parte de los comentarios que ustedes quieran dejar, y ya me cuentan, o mejor, se lo cuento yo. Adelante, ¿qué propuestas son las suyas? Sueñen y sean por un día el presidente del gobierno y el ministro de economía como yo he hecho, e intenten dar soluciones a esta desgraciada situación, además es gratis porque soñar no cuesta dinero. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share