vuelos baratos vigo

jueves, 2 de abril de 2009

La primera en caer

Hemos asistido a la primera intervención de una caja de ahorros por parte del banco de España. Lo han hecho según ellos por falta de liquidez, es decir, dio demasiada pasta a constructoras e inmobiliarias y ahora resulta que esas mismas, no lo pueden devolver, por lo que se ha creado un agujero de 3.000M de €. Visto lo visto, no hace falta ser un lince ni licenciado en económicas para saber que la mayoría de las cajas han hecho lo mismo, prestar pasta a empresas que ahora se están ahogando en su propia avaricia. Lo que yo no llego a entender, es porque tenemos que ser nosotros los que paguemos los platos rotos de esta gente, es decir, ellos invierten con mi dinero en negocios más o menos rentables, a corto plazo, pero cuando esos negocios no van bien, pues tenemos que ser nosotros con nuestros impuestos quien les salve el culo a esta panda de inversores. Hoy en la tele una cosa que me dio que pensar: si han sido los bancos los que han producido esta crisis, ¿por qué no la solucionan ellos?¿Por qué tengo yo que poner de mis impuestos para salvarle el culo a ese banquero por errores que él ha cometido? Porque seguro que si yo meto la pata, ellos no van a venir a salvarme el mío, estoy completamente seguro. Lo que sí me da un poco de miedo, son las palabras del responsable de economía del PP, ese tal Montoro, que lo pinta todo más negro que la noche y en vez de dar un poco de esperanza, hunde más el ánimo de la peña en la incertidumbre. Muy poca vista y sobre todo poca vergüenza por su parte. Pero lo realmente importante es, ¿están mis ahorros seguros?, si tiene que intervenir el gobierno en todas las cajas, ¿qué va a ser de ellas?¿va a reajustar las normativas de las cajas para que no pase lo que está pasando actualmente?¿no esta diciendo la verdad este gobierno cuando dice que es un caso puntual, o tenemos que creer las profecías catastrofistas del PP?¿a quien creemos?¿a quien hay que acudir para que nos diga lo que verdaderamente pasa?¿debemos de creer todo lo que nos dicen, o sólo creemos a nuestro instinto de supervivencia?¿No son las cajas de ahorros, como una especie de fundaciones o algo parecido, que donan ambulancias, tienen obras sociales, ayudan a la gente,etc,?¿entonces que hacen invirtiendo donde no deben?, si salimos de esta, ¿van a seguir haciendo de las suyas, o por el contrario el gobierno de turno los va a poner en su sitio? Pues eso, que me lo expliquen. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share