vuelos baratos vigo

domingo, 28 de junio de 2026

Las marionetas

La RAE tiene varias definiciones para la palabra marioneta, las cuales vienen definidas con la palabra títere. La primera definición es esta: el que se mueve con hilos. Ej. Los niños hacían bailar las marionetas. La segunda es esta: persona u organización que se dejan manejar. Ej. Solo es una marioneta de su socio. Y la tercera es esta: espectáculo de teatro con marionetas. Ej. Los domingos hay marionetas en el parque. 
La definición que me interesa a mí para colocarla en mi post de este blog pecador es la segunda definición, ya que en este país de pandereta conocido como España porque de alguna manera hay que llamarlo, por desgracia hay muchas personas que son marionetas del poder, que hacen, dicen y funcionan arreglo lo que les mandan desde otros sitios más altos en la jerarquía. Hay de todo, periodistas afines, ministros, secretarios generales y funcionarios y así hasta el infinito y mucho más.
Pero hay una diferencia sustancial entre las marionetas de la primera y tercera definición a la de la segunda, y es que éstas últimas nos cuesta el dinero a todos los españoles, y no poco, como les voy a indicar ahora. 
Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, voy a desayunar todos los días al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que me presento allí. Resulta que Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no lo son, se culturicen porque leen, se informen ya que leen y vomiten gracias a la prensa que leen, porque cabe recordar que abrir un periódico en esta España salchichera es literalmente echar la pota. Y ese día tampoco fue una excepción. 
Resulta que me encontré esto: “Subidón del 20% en sueldos de La revuelta (programa dirigido por la marioneta de Broncano) con 26.000€ diarios”. Toma del frasco, Carrasco. Pero no se vayan todavía que aún hay más. La noticia continuaba así: “el medio accedía al contrato de la tele pública con esta marioneta del poder, y ata el programa estrella para las próximas dos temporadas que costarán 31.5M de €, es decir un 10’6% más”. Toma del frasco, Carrasco. 
¿Qué piensan ustedes?¿merece la pena pagar tanto por un programa que sólo hace propaganda del gobierno igual que hace Mañaneros 360 y Malas Lenguas?¿realmente vale tanto un programa así?. Son algunas dudas que me surgen cuando veo el programa y lo que vale, ya que la relación calidad/precio es más que cuestionable. Pero claro, este tipo de negocios se pueden hacer cuando el dinero que maneja el ente público de RTVE no es suyo, porque si lo fuera, otro gallo nos cantaría e incluso no estarían en antena, o sí, porque a fin de cuentas todo gobierno sea del color que sea, necesita su propaganda gubernamental y ministerial que digan desde los medios afines, escudados en la libertad de expresión, lo que los gobernantes no pueden decir desde sus puestos. Todo esto es una lacra, es todo cloacas informativas y gente que se ganan la vida así porque a lo mejor de otra manera no saben hacerlo. Spain is diferent. España, año de nuestro Señor 2026. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo. 
 
Compártelo: 
 
Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share