vuelos baratos vigo

domingo, 1 de julio de 2018

Demencial

Es ya lo que me quedaba por ver. Esto es ya inaudito. No me extraña que en el extranjero se rían de nosotros. Es ya demencial hasta el disparate. Pero es la realidad de un país en el cual nuestros asquerosos gobernantes no han sabido o no han querido solucionar el pastelón. Pero les cuento desde el principio. 
Como saben ustedes y si no se lo recuerdo yo, voy cada mañana a desayunar al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar ustedes como siempre, como una chulería por mi parte como otra cualquiera. También saben que Pacorro compra la prensa diaria a pesar de tener wifi free. Pero los parroquianos que llevamos años yendo a desayunar a ese bar, somos animales de costumbres fijas y un poco masoquistas, ya que abrir un periódico en este país chusquero y corrupto hasta el disparate, es literalmente echar la pota. 
Resulta que en uno de esos periódicos me encontré con la noticia más demencial que he visto en la vida. Ésta decía así: “PIDEN COBRAR DIETAS PESE A ESTAR FUGADOS O EN PRISIÓN”. No hace falta ser Aladino, para saber que la noticia hablaba de los políticos presos catalanes y de los fugados por Europa. 
Pero leyendo la noticia, me quede patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Resulta que los diputados de Junts per Catalunya que se encuentran presos o en el extranjero, aunque no pueden asistir a las sesiones plenarias del Parlamento ni participar en la actividad normal de la cámara, HAN PEDIDO COBRAR LAS DIETAS. Claro, surge una pregunta muy obvia, ¿dónde se desplazan?, y claro a raíz de esta surge otra, si tienen que desplazarse desde la cárcel al juzgado, ¿no lo hacen en furgones de la Benemérita?. 
JxCat ha solicitado a la Mesa del Parlamento que reconozca el derecho de los diputados Carles Puigdemont (que está en Berlín y hay que echarle de comer a parte), Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull, que se encuentran en prisión preventiva, a recibir las dietas del Parlamento, ya que se encuentran en circunstancias extraordinarias y nada justifica que no se les pague. 
El grupo parlamentario ha presentado un escrito a la Mesa en el que explica que no se les ha hecho efectiva parte de los derechos económicos previstos en el artículo 12 del reglamento, que especifica que tienen derecho a una asignación fija y pueden recibir también asignaciones variables, todas ellas a cargo del presupuesto del Parlamento y con carácter de indemnización para el ejercicio de sus funciones. Toma del frasco, Carrasco. 
Viendo el panorama actual que hay, y al quitar el ejecutivo el control de Hacienda sobre las cuentas catalanas, estas dietas serán efectivas en menos que canta un gallo, porque el afán de JxCat es hacer lo contrario que mandan las leyes del estado español. No se calienten más ustedes la cabeza. Es lo que tenemos, que no lo que nos merecemos al tener esta chusma como gobernantes. Este país cada vez es más vomitivo, y no hace falta que yo se lo explique. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentalo, y dime que te parece

Compártelo con quien quieras

Bookmark and Share