Llevamos 17 meses de legislatura y los únicos que están sacando algo de provecho de este gobierno son los indepes de Puigdemont, que son los que mejor saben exprimir a este gobierno débil, vendido y embustero. Y cuando todos los planes se desmoronan, cuando se termina el apoyo de tus socios, aunque sean unos delincuentes y se comprende que ya nada será igual, se comienza un discreto viaje hacia el abismo. Es una caída imparable, silenciosa y arrastras a todos los ciudadanos hacia él. Pero no quieres que nadie te ayude a levantarte, porque crees sentirte mejor en la oscuridad, como si ya sólo pudieras estar a salvo en tu propia y rutinaria pesadilla que además extrapolas a toda o casi toda la ciudadanía.
Y Sánchez está en una parálisis institucional que hace tiempo que no se recuerda. Está al borde del abismo. Va por detrás de Aznar, ZP y de Rajoy en el cumplimiento de sus obligaciones, y como siempre los datos lo demuestra: ZPedro es el presidente que menos leyes aprueba, y tiene cerca del 60% de sus proyectos en el cajón, es decir, y diciéndolo en castellano castizo para que se entienda mucho mejor, el Gobierno de ZPedro sólo ha conseguido sacar adelante 28 leyes en los primeros 17 meses de legislatura. De 16 proyectos de ley remitidos al Congreso, solo ha logrado que se aprueben 2. Y encima cobran un sueldazo por ello, que no se les escape a ustedes ese detalle importantísimo.
El Gobierno de Pedro Sánchez es el que menos leyes consigue sacar adelante en sus primeros 17 meses de mandato. "La legislatura está funcionando", afirmó recientemente el expresidente ZP (funcionando para él, que le ha quedado una buena paga por arruinar a España en su época de presidente), aunque los datos no dicen lo mismo. Al partido socialista se le está atragantando la falta de apoyos en el circo de la Carrera de San Jerónimo conocido vulgarmente como congreso de los diputados, y apenas ha conseguido sacar adelante lo anteriormente mencionado en el párrafo anterior. Si a eso le sumamos la prorrogación otro año más de los presupuestos generales del estado porque al gobierno le falta el apoyo de los golfos de sus socios, entonces se junta todo y este ejecutivo está al borde del abismo.
A mí no se me va de la cabeza que se están riendo de nosotros y encima delante de nuestros morros. Me da la sensación de que es así, porque viendo la forma de actuar que tienen y de no dar explicaciones de nada en ruedas de prensa ni el púlpito ese del circo a dónde van, pues la sensación es más que creciente y justificada. Lo único bueno que tienen, es que nos están fundiendo a impuestos, crujiéndonos por delante, por detrás y por ambos lados para luego no tener ni obtener nada a cambio los sufridos ciudadanos, como se puede ver día sí día también.
Por eso muchas veces pienso que hago aquí en vez de estar en otro lugar. Pero el problema no es que alguien con poder sobre vidas y economías mienta. Todos lo hacen, tarde o temprano. El problema, grave, es cuando a demasiada gente no le importa en absoluto que les mientan, y de eso se aprovechan. España, año 2025. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo: