Cuando todos los planes se desmoronan, cuando se termina la suerte, o te pillan que has sido enchufado porque tu hermano es el presidente del gobierno de este país tan desdichado conocido como España porque de alguna manera hay que llamarlo, comprendes que ya nada será igual y se comienza un discreto viaje hacia el abismo. Es una caída imparable y silenciosa. No quieres que nadie (o casi) te ayude a levantarte, porque crees sentirte mejor en la oscuridad, como si ya sólo pudieras estar a salvo en tu propia y rutinaria pesadilla. Pero el abismo no es igual para todos, lo mismo que la justicia no es igual para todos, aunque desde el gobierno se llenen la boca diciéndonos o intentando vendernos lo contrario.
Todo lo anterior viene a colación, porque como saben ustedes, y sino se lo recuerdo yo, voy a desayunar todos los días al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que me presento allí. Resulta que Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no lo son, se culturicen porque leen, se informen ya que leen y vomiten gracias a la prensa que leen, porque cabe recordar que abrir un periódico en esta España salchichera es literalmente echar la pota. Y hoy no iba a defraudarme, como casi siempre.
La noticia que me encontré fue esta: La juez de Badajoz ha dado por terminada la investigación al hermano de Pedro Sánchez y ha concluido que existen indicios suficientes para sentar en el banquillo a David Sánchez por los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias, relacionados con la creación de su propio puesto de trabajo y el de un ayudante en el área de Cultura de la diputación. La magistrada da un plazo de 10 días a las acusaciones para que indiquen qué condenas reclaman”. Leyendo este titular, un no deje de preguntarse en qué clase de país vivimos. Cómo puede haber gente que utilice a quién está en el poder, o el que está en el poder para favorecer a familiares y a amiguetes para ocupar puestos en instituciones públicas y sino están se inventan para colocarlos.
La misma juez propone también propone juzgar a un asesor de La Moncloa que pasó a colaborar con el hermanísimo de ZPedro y al presidente de los socialistas extremeños, por la adjudicación fraudulenta de sus puestos de trabajo en la diputación. El auto de transformación de las diligencias en un procedimiento abreviado (equivalente a un procesamiento) y también acuerda llevar a juicio al ex asesor de La Moncloa Luis María Carrero, amigo del hermanísimo y para el que también se otorgó irregularmente una plaza en la diputación.
Como pueden ver ustedes, necesito una 2ª parte para continuar con este post, porque resulta que no cabe todo lo que quiero poner por tener este post capacidad de aforo limitada. Continuara en la 2ª parte. No se vayan todavía que aún hay más. España, año 2025. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogueros como yo. Un saludo.
Compártelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentalo, y dime que te parece